Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Los puntos cardinales del ciberespacio en los sitios web de los partidos políticos españoles: un análisis sobre la hipertextualidad, la multimedialidad, la interactividad y la actualización

dc.contributor.advisorAbuín Vences, Natalia
dc.contributor.authorGarcía Rosales, Daniel
dc.date.accessioned2023-06-17T15:38:16Z
dc.date.available2023-06-17T15:38:16Z
dc.date.defense2017-12-14
dc.date.issued2018-05-28
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 14-12-2017
dc.description.abstractLos sitios web de los partidos políticos españoles muestran un diferente grado de aprovechamiento de los cuatro puntos cardinales que caracterizan el ciberespacio: la hipertextualidad, la multimedialidad, la interactividad y la actualización. En un contexto en el que la convergencia tecnológica ha provocado la posibilidad de ofrecer no sólo recursos cada vez más diversos en este tipo de páginas web, sino también nuevas herramientas para el enriquecimiento de la información, los partidos políticos han de considerar y aprovechar estas nuevas tendencias. Estudios como el presente son necesarios, para confirmar el grado de aprovechamiento de estos aspectos, ya que permiten apuntar las tendencias y los caminos a seguir por los partidos políticos en el ámbito de la comunicación digital en los próximos años.
dc.description.abstractThe websites of the Spanish political parties show a different degree of utilization of the four cardinal points that characterize cyberspace: the hypertext, multimedia technology, interactivity and updating. In a context in which technological convergence has led to the possibility of offering not only increasingly diverse resources such websites, but also new tools for the enrichment of information, political parties must consider and take advantage of new tendencies. Studies such as this are needed to confirm the degree of utilization of these aspects, allowing target trends and ways forward by political parties in the field of digital communication in the coming years.
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/47774
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/15930
dc.language.isospa
dc.page.total536
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu004.738.52(043.2)
dc.subject.keywordComunicación política
dc.subject.keywordcomunicación digital
dc.subject.keywordpartidos políticos
dc.subject.keywordsitios web
dc.subject.keywordPolitical communication
dc.subject.keyworddigital communication
dc.subject.keywordpolitical parties
dc.subject.keywordwebsites
dc.subject.ucmPartidos y grupos políticos
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco5905.06 Partidos Políticos
dc.titleLos puntos cardinales del ciberespacio en los sitios web de los partidos políticos españoles: un análisis sobre la hipertextualidad, la multimedialidad, la interactividad y la actualización
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T39957.pdf
Size:
6.51 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections