Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Los hilos de X como estímulo al aprendizaje para alumnos universitarios

dc.contributor.authorAyestarán Crespo, Raquel
dc.contributor.authorLavilla Muñoz, David
dc.contributor.authorRoque Vega de la Faya, Óscar
dc.contributor.editorCerdán Martínez, Víctor Manuel
dc.contributor.editorBárcena Juárez, Sergio Arturo
dc.date.accessioned2024-09-23T17:34:04Z
dc.date.available2024-09-23T17:34:04Z
dc.date.issued2024-07-29
dc.descriptionSpecial Issue: "Artificial Intelligence and Technological Innovations in social media and Audiovisual Platforms: New Challenges in the Face of a Fake World" / Critical reflection articles
dc.description.abstractEl artículo esclarece cómo los universitarios de carreras relacionadas con el Marketing profundizan en sus conocimientos a través de los hilos de la red social X (anteriormente Twitter). A través de la lectura de la documentación existente y la realización de encuestas a alumnos, se obtiene información sobre si representan un estímulo para profundizar en el aprendizaje, o se limitan a ser píldoras informativas que empiezan y acaban en sí mismas, sin motivar al estudiante a ulteriores investigaciones. Los resultados ofrecen una visión crítica sobre su papel en el proceso de aprendizaje, identificando la huella que dejan en los estudiantes.
dc.description.abstractThe article elucidates the manner in which marketing-related university students enrich their knowledge through the social network X (formerly Twitter). By examining existing literature and conducting student surveys, it is possible to ascertain whether these platforms act as a stimulus to further learning, or whether they merely serve as a conduit for information that begins and ends with the individual, without motivating the student to engage in further research. The results offer a critical analysis of their role in the learning process, identifying the impact they have on students
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Comunicación Global
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationAyestarán Crespo, R., Lavilla Muñoz, D. J., & Vega de la Faya, O. R. (2024). X-threads as a learning stimulus for universitary students. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(5), 251–260. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5290
dc.identifier.doi10.62161/revvisual.v16.5290
dc.identifier.issn2695-9631
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5290
dc.identifier.relatedurlhttps://visualcompublications.es/revVISUAL
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/108348
dc.issue.number5
dc.journal.titleVISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
dc.language.isospa
dc.page.final261
dc.page.initial251
dc.publisherVisualCOM Scientific Publications
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu070
dc.subject.cdu004.35
dc.subject.cdu007
dc.subject.cdu658.8
dc.subject.cdu007:658
dc.subject.jelM1
dc.subject.jelM3
dc.subject.keywordX
dc.subject.keywordTwitter
dc.subject.keywordRedes Sociales
dc.subject.keywordHilos de Twitter
dc.subject.keywordTwitter threads
dc.subject.keywordInformative threads
dc.subject.keywordUniversity Twitter
dc.subject.keywordResearch Twitter
dc.subject.ucmEmpresas de información
dc.subject.ucmComunicación interpersonal
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.subject.unesco5910.01 Información
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativos
dc.titleLos hilos de X como estímulo al aprendizaje para alumnos universitarios
dc.title.alternativeX-threads as a learning stimulus for universitary students
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number16
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationa4eacf57-86b0-4254-ae7b-db7246cc8994
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverya4eacf57-86b0-4254-ae7b-db7246cc8994
relation.isEditorOfPublication8714f50a-4f4f-4a21-b4fb-ddb8b515737b
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscovery8714f50a-4f4f-4a21-b4fb-ddb8b515737b

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
X-THREADS_AS_ A_ LEARNING_ STIMULUS_ FOR_ UNIVERSITY_STUDENTS.pdf
Size:
1.39 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections