Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Los hilos de X como estímulo al aprendizaje para alumnos universitarios

Citation

Ayestarán Crespo, R., Lavilla Muñoz, D. J., & Vega de la Faya, O. R. (2024). X-threads as a learning stimulus for universitary students. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(5), 251–260. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5290

Abstract

El artículo esclarece cómo los universitarios de carreras relacionadas con el Marketing profundizan en sus conocimientos a través de los hilos de la red social X (anteriormente Twitter). A través de la lectura de la documentación existente y la realización de encuestas a alumnos, se obtiene información sobre si representan un estímulo para profundizar en el aprendizaje, o se limitan a ser píldoras informativas que empiezan y acaban en sí mismas, sin motivar al estudiante a ulteriores investigaciones. Los resultados ofrecen una visión crítica sobre su papel en el proceso de aprendizaje, identificando la huella que dejan en los estudiantes.
The article elucidates the manner in which marketing-related university students enrich their knowledge through the social network X (formerly Twitter). By examining existing literature and conducting student surveys, it is possible to ascertain whether these platforms act as a stimulus to further learning, or whether they merely serve as a conduit for information that begins and ends with the individual, without motivating the student to engage in further research. The results offer a critical analysis of their role in the learning process, identifying the impact they have on students

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Special Issue: "Artificial Intelligence and Technological Innovations in social media and Audiovisual Platforms: New Challenges in the Face of a Fake World" / Critical reflection articles

Keywords

Collections