Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Generación de terrenos fractales para escenas 3D, en OpenGL y Vulkan

dc.contributor.advisorGil Luezas, Ana
dc.contributor.authorBaratto Valdivia, Diego
dc.contributor.authorRodríguez García, Jorge
dc.contributor.authorSanz Lastra, Gonzalo
dc.date.accessioned2023-06-17T10:50:48Z
dc.date.available2023-06-17T10:50:48Z
dc.date.defense2020
dc.date.issued2020
dc.degree.titleGrado en Desarrollo de Videojuegos
dc.descriptionTrabajo de Fin de Grado en Desarrollo de Videojuegos, Facultad de Informática UCM, Departamento de Sistemas Informáticos y Computación.Curso 2019/2020
dc.description.abstractSe presenta el desarrollo e implementación de una aplicación interactiva para renderizar terrenos fractales, utilizando el algoritmo Ray Marching, y modelos de mallas de triángulos, basado en la tubería clásica de renderizado. Se incorpora también un movimiento físico del modelo sobre las superficies generadas, mediante el cálculo de puntos de colisión entre ellos. Además, la aplicación permite utilizar como API de programación gráfica OpenGL y Vulkan, con GLSL como shading language.
dc.description.abstractIt has been developed an interactive application in order to render fractal terrains through the Ray Marching algorithm and vertex mesh models using the classic rendering pipeline. Collision points between them can be calculated, allowing a simple, physical movement of the model upon the created surfaces. Furthermore, the application lets OpenGL and Vulkan to be used, with GLSL as shading language.
dc.description.departmentDepto. de Sistemas Informáticos y Computación
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/61645
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/10180
dc.language.isospa
dc.page.total93
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subject.cdu004(043.3)
dc.subject.keywordOpenGL
dc.subject.keywordVulkan
dc.subject.keywordFractal
dc.subject.keywordTerrenos
dc.subject.keywordShader
dc.subject.keywordRay Marching.
dc.subject.keywordTerrain
dc.subject.ucmInformática (Informática)
dc.subject.unesco1203.17 Informática
dc.titleGeneración de terrenos fractales para escenas 3D, en OpenGL y Vulkan
dc.title.alternativeFractal terrains generation for 3D scenes, with OpenGL and Vulkan
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationa6f10f50-f361-460c-8fc5-32d073ec621d
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoverya6f10f50-f361-460c-8fc5-32d073ec621d

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
BARATTO_VALDIVIA_Generacion_de_terrenos_fractales_para_escenas_3D__en_OpenGL_y_Vulkan_4398577_658506416.pdf
Size:
3.7 MB
Format:
Adobe Portable Document Format