Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La voluntad de Arte de David O. Selznick. Análisis fílmico de la Obertura de “Lo que el viento se llevó” (Victor Fleming, 1939)

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2024

Defense date

28/06/2023

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Bajo la firma del singular productor David O. Selznick, subyace una voluntad artística (Kunstwollen, siguiendo a Allois Riegl) que se manifiesta ejemplarmente en los títulos de crédito y la obertura de la película Gone With The Wind (Lo que el viento se llevó, Victor Fleming. EEUU: Selznick International, 1939), en cuyo seno quedan relacionadas afinidades formales que son analizadas en el presente trabajo de investigación. En la producción cinematográfica, el término productor designa tanto la figura del empresario cinematográfico como la del profesional encargado de guiar la producción de una película. Con esta descripción como punto de apoyo, hacemos un seguimiento de la carrera profesional de Selznick con el fin de averiguar cómo él mismo estableció los sistemas de producción en los films en los que participó y qué especial diseño instauró para culminar la producción de la película Lo que el viento se llevó, constatando como hecho extraordinario el que la película sufriera hasta tres cambios de director sin que el resultado final se viera afectado...
Under the signature of the singular producer David O. Selznick, there is an underlying artistic will (Kunstwollen, following Allois Riegl) that is shows from the credit titles and the opening of the film “Gone with The Wind”., Victor Fleming. USA: Selznick International, 1939), within which there are related formal affinities that are analyzed in this research work. In film production, the term producer designates both the figure of the film entrepreneur and the professional in charge of guiding the production of a film. With this description as a point of support, we follow Selznick's professional career in order to find out how he himself established the production systems in the films in which he participated and what special design he established to complete the production of the film " Gone with the Wind”, confirming as an extraordinary fact that the film underwent up to three changes of director without the final result being affected...

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 28/06/2023

Keywords

Collections