Prácticas de campo y TIC: Una Webquest como actividad preparatoria de un itinerario en La Pedriza (Madrid)

Asociación Española Para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT)
Maroto, Rafael Miguel; Morcillo Ortega, Juan Gabriel; Villacorta, José A. «Prácticas de campo y TIC: una webquest como actividad preparatoria de un itinerario en La Pedriza (Madrid)». Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, 2008, Vol. 16, Núm. 2, p. 178, https://raco.cat/index.php/ECT/article/view/127775.
El auge de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas al aula nos plantea su posible utilidad para preparar una práctica de campo y así mejorar el rendimiento de los alumnos en ésta. Presentamos una experiencia en la que se utiliza una WebQuest como estrategia metodológica para la realización de una ruta por La Pedriza (Madrid) con alumnos de 3o de Enseñanza Secundaria Obliga- toria (ESO)
Derechos de autor: Los autores ceden los derechos de copyright a AEPECT. La Revista de Enseñanza de las Ciencias de la Tierra renuncia expresamente al copyright sobre los trabajos que publica, siempre que éstos sean utilizados en la práctica docente y se especifique su procedencia. Queda prohibida, no obstante, la reproducción total o parcial de textos e ilustraciones de la revista con fines comerciales sin la autorización escrita de la AEPECT.