Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Cognitively writing: examining the writer-reader dynamic in creative writing

dc.contributor.advisorBernárdez, Enrique
dc.contributor.authorKrug, Matthias
dc.date.accessioned2023-06-20T06:57:44Z
dc.date.available2023-06-20T06:57:44Z
dc.date.defense2012-04-26
dc.date.issued2012-09-10
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología, Departamento de Filología Inglesa I (Lengua y Lingüistica Inglesa), leída el 26-04-2012
dc.description.abstractLa propuesta para esta tesis doctoral en Estudios lingüísticos y literarios ingleses y norteamericanos, acordada bajo la dirección y supervisión del Catedrático Enrique Bernárdez de la Facultad de Filología Inglesa I, es un estudio original, que aporta una nueva contribución al campo de los estudios cognitivos. En particular, al campo cognitivo aplicado a la escritura creativa, que será el centro de este estudio; de manera que se puedan determinar los procesos cognitivos implicados en la transferencia de ficción de la mente del escritor hasta llegar al lector. Este procedimiento será llamado “dinámica escritor-lector” a lo largo de esta investigación. Con el título de Escribir Cognitivamente: Analizando la dinámica escritor- lector en la escritura creativa, esta tesis incluirá una investigación de los mecanismos y procedimientos cognitivos que forman parte del corpus de cinco importantes autores. Las obras literarias de Borges, Hemingway, Márquez, Kafka y Nabokov, cada una de ellas importantes y cuyos autores forjaron nuevas corrientes literarias. Se mostrará la utilización de considerables mecanismos cognitivos en sus obras literarias. Estas obras serán examinadas a través de un modelo literario analítico propuesto y creado por el autor de la presente investigación. Basándome en mi propia experiencia como escritor de ficción (tras haber publicado dos libros y una gran variedad de cuentos cortos en prestigiosas publicaciones literarias en los diversos continentes, desde Asia hasta Norteamérica). Este será el estudio principal propuesto en esta tesis integrada en el Programa Oficial de Postgrado: Doctorado en estudios lingüísticos y literarios ingleses y norteamericanos.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Ingleses: Lingüística y Literatura
dc.description.facultyFac. de Filología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/16305
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/48228
dc.language.isoeng
dc.page.total288
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu82.09(043.2)
dc.subject.keywordPreceptiva literaria
dc.subject.keywordEscritura creativa
dc.subject.ucmLiteratura
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literatura
dc.titleCognitively writing: examining the writer-reader dynamic in creative writing
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T33855.pdf
Size:
3.07 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections