Planificación docente, semipresencialidad, nuevos métodos y técnicas para la virtualización de la docencia

dc.contributor.authorPolo Villar, César
dc.contributor.authorCarrillo Barroso, Ernesto Javier
dc.contributor.authorBustelo Ruesta, María Dolores
dc.contributor.authorGutiérrez Díaz, Eduardo
dc.contributor.authorLombardo, Emanuela
dc.contributor.authorLópez Sánchez, Eliseo Rafael
dc.contributor.authorLlorente Márquez, Jesús
dc.contributor.authorMartínez González, Ana María
dc.contributor.authorPérez Guerrero, Pedro Luis
dc.contributor.authorTamayo Saez, Manuel
dc.contributor.authorVelasco González, María
dc.date.accessioned2023-06-17T14:37:23Z
dc.date.available2023-06-17T14:37:23Z
dc.date.issued2018-06-27
dc.description.abstractEl presente proyecto pretende aprovechar el esfuerzo realizado en el proyecto refª 188 que presentamos con el mismo título en la convocatoria 2016-17. Dicho proyecto nos ha permitido adoptar una concepción más precisa del concepto de semipresencialidad y su vinculación con las nuevas tecnologías (b-learning), y la percepción de las oportunidades, y también de los límites estructurales, que presenta su desarrollo en el marco de la materia "Políticas Públicas", y de las asignaturas en las que se despliega esta materia en las distintas titulaciones de Grado y Postgrado en las que participan los profesores investigadores y los profesores colaboradores que suscriben esta propuesta. De esta forma, la propuesta parte del diagnóstico elaborado con las conclusiones del proyecto 188, y se centra en objetivos ya muy concretos, relativos a los siguientes elementos: - Apoyo en experiencias exitosas (Instituto Ortega y Gasset / Universidad de Vigo) - Aplicación conocimientos sobre instrumentos metodológicos adquiridos en el proyecto anterior: "Prototipar" (Fase del método de learning by doing de TEAMLABS) - Identificación del grupo de referencia idóneo (número de alumnos / gestión compartida por varios profesores para superar la masificación) - Definición de la secuencia idónea entre actividad presencial y trabajo en línea: Guía docente - Estrategia de articulación teoría / prácticas: Consolidación de un programa común - Construcción de materiales didácticos (formatos, ubicación en la plataforma virtual, enlaces web, etc.) - Gestión de materiales didácticos: Referencias bibliográficas, materiales audiovisuales (incorporación de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas al Proyecto) - Socialización de una guía metodológica para el diseño y realización de las actividades prácticas: Memorandum - Exploración de vías de promoción de la igualdad e integración en el proceso enseñanza-aprendizaje - Expediente "0" papeles: La plataforma virtual como gestor de las interacciones propias del proceso enseñanza aprendizaje. - Explorar la posible internacionalización de la docencia semipresencial en la materia de Políticas Públicas: Posibilidad de incorporar materiales en inglés en distintos formatos).
dc.description.departmentDepto. de Ciencia Política y de la Administración
dc.description.facultyFac. de Ciencias Políticas y Sociología
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/48267
dc.identifier.pimcd260
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/14642
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2017
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmAdministración pública
dc.subject.unesco5909 Administración Publica
dc.titlePlanificación docente, semipresencialidad, nuevos métodos y técnicas para la virtualización de la docencia
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication62131450-4be4-4edd-84db-50ff9572ae04
relation.isAuthorOfPublication931bd8fb-ede8-4a5e-b33b-eee8b7bde0c8
relation.isAuthorOfPublicationcfe3dab3-2987-4589-8856-58cad9f4224e
relation.isAuthorOfPublication1c86a4b1-1e63-478e-a2a3-3c33c6d967b0
relation.isAuthorOfPublication2db9c558-ede5-467b-9468-47e62f79edcc
relation.isAuthorOfPublication1752fc9d-2446-4290-8a4a-2f38bd9828b3
relation.isAuthorOfPublicationdf17d9f6-3d4b-4519-9b3b-4a4278a21e24
relation.isAuthorOfPublication3b5d4488-d3c1-4efc-8167-33f963474023
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery62131450-4be4-4edd-84db-50ff9572ae04
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
MEMORIA_2017.pdf
Size:
1.26 MB
Format:
Adobe Portable Document Format