Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La Sexta: un nuevo modelo de televisión para la era digital

dc.book.titleCultura popular y medios audiovisuales en la historia contemporánea
dc.contributor.authorNevado Hernández, José Ignacio
dc.contributor.editorMartínez Valerio, Lizette
dc.date.accessioned2025-01-20T17:33:22Z
dc.date.available2025-01-20T17:33:22Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEsta investigación atiende a la programación del prime time de laSexta desde el momento de su nacimiento, en el año 2006, hasta la implantación en España de la Televisión Digital Terrestre, en el año 2010. Su objetivo es analizar las políticas de programación planteadas, su evolución y la relación con las productoras que lideran la cadena: Globomedia , Mediapro , ElTerraty Bainet . Para ello, desarrolla un análisis de tipo cuantitativo que abarca los macrogéneros, géneros, formatos y tipos de producción programados, así como la composición de su producción propia. Este análisis muestra que la presencia de estas productoras al frente de la cadena permitió ofrecer una programación de calidad, definida en base a las perspectivas descritas por Sánchez-Tabernero (2008).
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Comunicación Global
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationNevado, I. (2017). La Sexta: un nuevo modelo de televisión para la era digital. En L. Martínez Valerio (Ed.), Cultura popular y medios audiovisuales en la historia contemporánea (pp. 16–51). Madrid:Universidad Complutense
dc.identifier.isbn978-84-617-5606-3
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8666372
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/115232
dc.language.isospa
dc.page.final51
dc.page.initial16
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu3
dc.subject.cdu007
dc.subject.cdu007:654
dc.subject.cdu007:658
dc.subject.cdu621.397.13
dc.subject.keywordTelevisión
dc.subject.keywordProgramación televisiva
dc.subject.keywordPrime Time
dc.subject.keywordLaSexta
dc.subject.keywordProductoras
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.ucmAudiencia y difusión de los medios
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.subject.ucmEmpresas de información
dc.subject.ucmTelevisión
dc.subject.unesco3325.01 Radiodifusión, Sonido y Televisión
dc.subject.unesco3325.09 Televisión
dc.titleLa Sexta: un nuevo modelo de televisión para la era digital
dc.typebook part
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication7376d4d4-0886-4f36-821b-bce8ec93e16d
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery7376d4d4-0886-4f36-821b-bce8ec93e16d

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
2017_Cultura popular y medios audiovisuales en la historia contemporá-16-51.pdf
Size:
1.18 MB
Format:
Adobe Portable Document Format