La comunicación académica y la evaluación de los trabajos en ciencias sociales. La revista científica complutense: Teknokultura, de Cultura Digital y Movimientos Sociales

dc.contributor.authorDíaz Catalán, Celia
dc.contributor.authorSádaba Rodríguez, Igor Javier
dc.contributor.authorGordo López, Ángel Juan
dc.contributor.authorRendueles Menéndez, César
dc.contributor.authorFernández López, Alberto
dc.contributor.authorNavas Hermosilla, Alina
dc.contributor.authorGonzález de Rivera Outomuro, Javier
dc.contributor.authorGarcía Arnau, Albert
dc.date.accessioned2023-06-18T01:11:17Z
dc.date.available2023-06-18T01:11:17Z
dc.date.issued2017-06
dc.description.abstractEste proyecto de innovación docente persigue la formación de los estudiantes, en el ámbito de las prácticas de grado, en las características de las publicaciones científicas, en especial a la tarea de evaluación, para que adquieran una mayor capacidad crítica y auto-crítica en sus producciones universitarias y profesionales. Asimismo, se pretende incidir en la importancia de un recurso de la Universidad como son las revistas científicas complutenses, desconocidas para la mayoría de alumnos de grado. Se colaborará con la revista revista científica complutense: Teknokultura, de Cultura Digital y Movimientos Sociales, de tal modo que su equipo editorial aportará el conocimiento y las experiencias en la publicación de trabajos científico académicos. La principal utilidad es el trabajo para la adquisición de sentido de la crítica y la evaluación de la calidad de los alumnos con respecto a sus producciones. Esto se pretende conseguir a partir del conocimiento más profundo de los procesos editoriales,con una revista científica complutense de referencia como Teknokultura. Se destaca el conocimiento de un recurso tan importante como las revistas científicas complutenses en los estudios de grado, así como una comprensión del funcionamiento de la publicación científica en revistas. Este proyecto aunque está diseñado para grados de ciencias sociales es extensible a otras ramas del conocimiento como las humanidades y ciencias naturales.
dc.description.departmentDepto. de Sociología: Metodología y Teoría
dc.description.facultyFac. de Ciencias Políticas y Sociología
dc.description.facultyFac. de Derecho
dc.description.refereedFALSE
dc.description.sponsorshipConvocatoria Proyectos de innovación docente, UCM
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/43273
dc.identifier.pimcd162
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/20185
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2016
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordinnovación docente
dc.subject.keywordconocimiento abierto
dc.subject.keywordplagio
dc.subject.keywordrevistas académicas
dc.subject.keywordcertificación conocimiento
dc.subject.keywordrevistas complutenses
dc.subject.keywordevaluación
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmSociología
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.titleLa comunicación académica y la evaluación de los trabajos en ciencias sociales. La revista científica complutense: Teknokultura, de Cultura Digital y Movimientos Sociales
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationd4436da8-e578-4fa9-9b69-822bb2764658
relation.isAuthorOfPublicationd667b5a3-b9a6-4db1-82e7-0cad82e14d45
relation.isAuthorOfPublication91fd0a09-a9c8-4791-bc9e-9d90dd30c065
relation.isAuthorOfPublication8ffde96b-7e1d-4124-a801-10cb2caacf89
relation.isAuthorOfPublication3f2a5ac9-d771-41aa-bdd9-b07718e39e02
relation.isAuthorOfPublication4673f93c-389f-43e9-83f9-603b201a95cb
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryd4436da8-e578-4fa9-9b69-822bb2764658
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria PIMCD 162.pdf
Size:
172.13 KB
Format:
Adobe Portable Document Format