Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Prohibiciones de la publicidad del tabaco: impacto de la armonización europea e internacional

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2007

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

La fijación a escala comunitaria de prohibiciones comunes a la publicidad del tabaco, mediante la Directiva 2003/33/CE, ha resultado especialmente controvertida. Junto al análisis de las varias decisiones del TJCE en la materia, es objeto de valoración el significado y alcance del mercado interior como fundamento de la imposición de prohibiciones publicitarias, así como los condicionantes derivados de la libertad de expresión como derecho fundamental que tutela las comunicaciones comerciales. Especial atención reciben las normas sobre publicidad del Convenio marco de la OMS para el control del tabaco y la legislación que traspone la Directiva de 2003 al Derecho español, valorando su aplicación a las actividades transfronterizas. (Abstract) Community harmonization of restrictions on tobacco advertising, established now in Directive 2003/33/EC, has been especially controversial. After considering the ECJ decisions on this issue, special attention is paid to the significance of the internal market as foundation of those advertising restrictions and the implications of freedom of expression that covers commercial communications. The advertising restrictions of the WHO framework convention on tobacco advertising and the laws implementing the 2003 Directive in Spanish law are also discussed in detail focussing on the issues raised by their application to cross-border activities.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords

Collections