Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Prohibiciones de la publicidad del tabaco: impacto de la armonización europea e internacional

dc.contributor.authorDe Miguel Asensio, Pedro Alberto
dc.date.accessioned2023-06-20T12:58:59Z
dc.date.available2023-06-20T12:58:59Z
dc.date.issued2007
dc.description.abstractLa fijación a escala comunitaria de prohibiciones comunes a la publicidad del tabaco, mediante la Directiva 2003/33/CE, ha resultado especialmente controvertida. Junto al análisis de las varias decisiones del TJCE en la materia, es objeto de valoración el significado y alcance del mercado interior como fundamento de la imposición de prohibiciones publicitarias, así como los condicionantes derivados de la libertad de expresión como derecho fundamental que tutela las comunicaciones comerciales. Especial atención reciben las normas sobre publicidad del Convenio marco de la OMS para el control del tabaco y la legislación que traspone la Directiva de 2003 al Derecho español, valorando su aplicación a las actividades transfronterizas. (Abstract) Community harmonization of restrictions on tobacco advertising, established now in Directive 2003/33/EC, has been especially controversial. After considering the ECJ decisions on this issue, special attention is paid to the significance of the internal market as foundation of those advertising restrictions and the implications of freedom of expression that covers commercial communications. The advertising restrictions of the WHO framework convention on tobacco advertising and the laws implementing the 2003 Directive in Spanish law are also discussed in detail focussing on the issues raised by their application to cross-border activities.
dc.description.departmentDepto. de Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho
dc.description.facultyFac. de Derecho
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/7829
dc.identifier.issn0211-2744
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/52918
dc.issue.number1
dc.journal.titleLa Ley
dc.language.isospa
dc.page.final1824
dc.page.initial1811
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordPublicidad
dc.subject.keywordTábaco
dc.subject.keywordProhibición
dc.subject.keywordArmonización comunitaria
dc.subject.keywordConvenio OMS
dc.subject.keywordAdvertising
dc.subject.keywordTobacco
dc.subject.keywordProhibition
dc.subject.keywordEC Harmonization
dc.subject.keywordWHO Convention
dc.subject.ucmDerecho comparado
dc.subject.ucmDerecho internacional público
dc.subject.ucmDerecho internacional privado
dc.subject.ucmDerecho comunitario (Derecho)
dc.subject.unesco5602.02 Derecho Comparado
dc.subject.unesco5603 Derecho Internacional
dc.subject.unesco5603 Derecho Internacional
dc.titleProhibiciones de la publicidad del tabaco: impacto de la armonización europea e internacional
dc.typejournal article
dc.volume.number2007
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
PUBLTABACO02.07pdemigue.pdf
Size:
240.36 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections