Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional: Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.
 

Democratización del “Modelo SPEEDRUNS” (cursos online) de PROXUS Academy hacia una Plataforma de Educación Integral

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2025

Defense date

06/2025

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo exponer validar la viabilidad técnica, económica y comercial de la nueva línea de negocio de PROXUS Academy: la democratización de los SPEEDRUNS, cursos online de asignaturas de la Universidad, mediante una Plataforma Ed-Tech Integral abierta que permita a cualquier antiguo estudiante excelente o profesional docente convertirse en creador de éstos contenidos, mediante el paraguas de la validación existente en estos cursos por parte de PROXUS Academy. El proyecto se articula en torno a la existencia de una brecha insatisfecha entre la oferta docente tradicional y la demanda de cursos universitarios online muy segmentados, la escalabiliad del modelo SPEEDRUNS creado por y para estudiantes sin sacrificar calidad ni rentabilidad y el roadmap operativo, tecnológico, comercial y financiero necesario para garantizar la viabilidad de la nueva línea de negocio y transformación del modelo actual. Para ello, el TFG combina un caso de estudio interno con un plan de negocio prospectivo 2025-27, apoyándose en análisis PESTEL, Porter, DAFO y modelización financiera multinivel, entre otros. El resultado final es un documento que además evidencia la adquisición de competencias del grado de ADE, aplicadas en el contexto de una empresa real creada por estudiantes; siendo uno de los cofundadores el autor de este documento.
This Final Degree Project aims to validate the technical, economic, and commercial feasibility of the new business line of PROXUS Academy: the democratization of SPEEDRUNS, online university subject courses, through an open, comprehensive Ed-Tech Platform. This platform would allow any outstanding former student or teaching professional to become a content creator under the quality assurance framework already established by PROXUS Academy. The project is structured around the existence of an unmet gap between traditional educational offerings and the demand for highly segmented online university courses; the scalability of the SPEEDRUNS model under the motto "By Students, For Students" without 5sacrificing quality or profitability; and the operational, technological, commercial, and financial roadmap required to ensure the viability of this new business line and model transformation. To this end, the project combines an internal case study with a forward-looking 2025–2027 business plan, supported by PESTEL, Porter, and SWOT analyses, as well as a multi-level financial model. The expected outcome is a document that also demonstrates the integrated acquisition of competencies from the Business Administration degree, applied in the context of a real company created by students, one of whom is the author of this document.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords