Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional: Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.
 

Democratización del “Modelo SPEEDRUNS” (cursos online) de PROXUS Academy hacia una Plataforma de Educación Integral

dc.contributor.advisorDitta, Geoffrey
dc.contributor.advisorMartín Rocañín, Gonzalo David
dc.contributor.authorVeselinov Georgiev, Martin
dc.date.accessioned2025-07-09T11:07:33Z
dc.date.available2025-07-09T11:07:33Z
dc.date.defense2025-06
dc.date.issued2025-07
dc.degree.titleDoble Grado en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo exponer validar la viabilidad técnica, económica y comercial de la nueva línea de negocio de PROXUS Academy: la democratización de los SPEEDRUNS, cursos online de asignaturas de la Universidad, mediante una Plataforma Ed-Tech Integral abierta que permita a cualquier antiguo estudiante excelente o profesional docente convertirse en creador de éstos contenidos, mediante el paraguas de la validación existente en estos cursos por parte de PROXUS Academy. El proyecto se articula en torno a la existencia de una brecha insatisfecha entre la oferta docente tradicional y la demanda de cursos universitarios online muy segmentados, la escalabiliad del modelo SPEEDRUNS creado por y para estudiantes sin sacrificar calidad ni rentabilidad y el roadmap operativo, tecnológico, comercial y financiero necesario para garantizar la viabilidad de la nueva línea de negocio y transformación del modelo actual. Para ello, el TFG combina un caso de estudio interno con un plan de negocio prospectivo 2025-27, apoyándose en análisis PESTEL, Porter, DAFO y modelización financiera multinivel, entre otros. El resultado final es un documento que además evidencia la adquisición de competencias del grado de ADE, aplicadas en el contexto de una empresa real creada por estudiantes; siendo uno de los cofundadores el autor de este documento.
dc.description.abstractThis Final Degree Project aims to validate the technical, economic, and commercial feasibility of the new business line of PROXUS Academy: the democratization of SPEEDRUNS, online university subject courses, through an open, comprehensive Ed-Tech Platform. This platform would allow any outstanding former student or teaching professional to become a content creator under the quality assurance framework already established by PROXUS Academy. The project is structured around the existence of an unmet gap between traditional educational offerings and the demand for highly segmented online university courses; the scalability of the SPEEDRUNS model under the motto "By Students, For Students" without 5sacrificing quality or profitability; and the operational, technological, commercial, and financial roadmap required to ensure the viability of this new business line and model transformation. To this end, the project combines an internal case study with a forward-looking 2025–2027 business plan, supported by PESTEL, Porter, and SWOT analyses, as well as a multi-level financial model. The expected outcome is a document that also demonstrates the integrated acquisition of competencies from the Business Administration degree, applied in the context of a real company created by students, one of whom is the author of this document.
dc.description.departmentDepto. de Organización de Empresas
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/122369
dc.language.isospa
dc.page.total43
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsembargoed access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordPROXUS Academy
dc.subject.keywordSPEEDRUNS
dc.subject.ucmMétodos de investigación en educación
dc.subject.ucmEconomía
dc.subject.unesco5312.04 Educación
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresas
dc.titleDemocratización del “Modelo SPEEDRUNS” (cursos online) de PROXUS Academy hacia una Plataforma de Educación Integral
dc.typebachelor thesis
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicatione75cb8a6-8a9e-4def-9742-65fe85acfb74
relation.isAdvisorOfPublication795bb044-11f1-4611-b413-e02aabf0e00b
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoverye75cb8a6-8a9e-4def-9742-65fe85acfb74

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
ADE-II_TFG_Vaselinov Georgiev, Martin (1).pdf
Size:
1.89 MB
Format:
Adobe Portable Document Format