Proyecto de elaboración de una Guía docente para un Campus Virtual accesible

Se presenta el proyecto diseñado y desarrollado para elaborar y validar una guía docente para el profesorado de la UCM con el fin de estudiar y proponer pautas y recomendaciones didácticas tanto para construir entornos virtuales formativos que, al mismo tiempo, garanticen la accesibilidad a los estudiantes con discapacidad, así como para desarrollar aplicaciones didácticas adecuadas y coherentes con el modelo didáctico subyacente al proceso de enseñanza aprendizaje virtual. Para la validación de la guía, de la información y de las pautas didácticas en el diseño de entornos virtuales accesibles, se ha entrevistado a los coordinadores y responsables del Campus Virtual de las facultades de la UCM.