Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Interacción, viralidad e influencia en Twitter: análisis de la comunicación de emergencias en el caso de los incendios de Tarragona de 2019

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2023

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Ediciones Complutense
Citations
Google Scholar

Citation

Piqueiras-Conlledo P. y Sánchez-Calero M. L. (2023). Interacción, viralidad e influencia en Twitter: análisis de la comunicación de emergencias en el caso de los incendios de Tarragona de 2019. Historia y Comunicación Social, 28(2), 373-384. https://doi.org/10.5209/hics.92241

Abstract

Este artículo analiza la representación e influencia que alcanzaron los perfiles en Twitter de las fuerzas y cuerpos de seguridad, los servicios de emergencias y los organismos gubernamentales tanto autonómicos como nacionales tras los incendios de Tarragona del año 2019. La muestra de 531 tuits se obtuvo con la herramienta NodeXL Pro. Los resultados muestran diferencias en las preferencias de uso de hashtags, siendo los organismos de emergencias los que más los utilizan. Además, son estos mismos perfiles los que emplean Twitter para la comunicación de situaciones de emergencia más habitualmente y también es la categoría con un mayor nivel de influencia. Las cuentas gubernamentales son las menos activas.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Keywords

Collections