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El impacto del uso de juegos en el rendimiento académico del estudiante: la gamificación como vía para mejorar la enseñanza de las cuestiones políticas, jurídicas y sociales

dc.contributor.advisorSoto Sainz, Óliver
dc.contributor.authorSoto Sainz, Óliver
dc.contributor.authorBenito Sánchez, Ana Belén
dc.contributor.authorCasal Oubiña, Daniel
dc.contributor.authorCruz Martínez, Gibrán Alberto
dc.contributor.authorEchazarra De Gregorio, Alfonso
dc.contributor.authorLupato García, Fabio
dc.contributor.authorGarcía Solana, María José
dc.contributor.authorLerín Ibarra, David
dc.contributor.authorHernández Corrochano, David
dc.contributor.authorMairal Medina, María Pilar
dc.contributor.authorPastor Albaladejo, Gema María
dc.contributor.authorRuiz Rodríguez, Leticia María
dc.contributor.authorSánchez Medero, Gema
dc.contributor.authorPrieto Herrero, María Carmen
dc.contributor.authorAnguita Ricciardiello, Eva
dc.contributor.authorRiva Alonso, Sara de la
dc.contributor.authorGómez Martínez, Arturo
dc.contributor.authorMainzer Cardell, Albert Francesc
dc.contributor.authorMeléndez Bartolomé, Isabel
dc.contributor.authorNúñez Balseiro, Lourdes
dc.contributor.authorPérez Hernanz, Julio
dc.contributor.authorRicote Lajusticia, Rafael
dc.contributor.authorZarzalejo Lechuga, Marcos
dc.contributor.authorTovar Caro, Edmundo
dc.contributor.authorSánchez Verdejo, Francisco Javier
dc.contributor.authorSánchez Medero, Rubén
dc.contributor.authorLosada Maestre, Roberto
dc.contributor.authorCzubala Ostapiuk, Marcin Roman
dc.date.accessioned2024-07-19T09:28:41Z
dc.date.available2024-07-19T09:28:41Z
dc.date.issued2024-06-30
dc.description.abstractEl uso de los juegos en las aulas puede contribuir no sólo a mejorar la percepción de la docencia por parte de nuestro alumnado (lo cual a su vez podría transmitirse en una mejor percepción de los estudios de la Universidad Complutense), sino que también pueden conducir a un mayor conocimiento de los procesos dinámicos en los que vivimos hoy día facilitando que los estudiantes comprendan mejor su naturaleza dinámica. Cuando se simula una situación, los participantes se dan cuenta de cómo funciona el sistema político en movimiento y se preparan para enfrentarlo en la vida real. Además, las simulaciones también son divertidas, hacen que los estudiantes se involucren más en el estudio y profundicen su conocimiento al fomentar su interés. El objetivo principal de este proyecto es, por un lado, favorecer un nuevo enfoque que tenga en consideración el uso del juego en el aula como herramienta docente en la enseñanza superior y, por el otro, poder medir qué juegos resultan provechosos en el aula, en qué tipo de contextos y para qué fines. Por ello, con este proyecto pretendemos cambiar la aproximación para poder formular mejor la docencia que impartimos. En este sentido reunimos la experiencia de múltiples docentes que ya aplican técnicas de aprendizaje activo basadas en el uso de juegos en el aula y perseguimos sistematizarla para ver su alcance y beneficios.es
dc.description.departmentDepto. de Ciencia Política y de la Administración
dc.description.facultyFac. de Ciencias Políticas y Sociología
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dc.description.statussubmitted
dc.identifier.pimcd348
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/106878
dc.language.isospa
dc.page.total10
dc.publication.placeMadrid
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2023
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.cdu321
dc.subject.keywordJuego
dc.subject.keywordGamificación
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.unesco59 Ciencia Política
dc.titleEl impacto del uso de juegos en el rendimiento académico del estudiante: la gamificación como vía para mejorar la enseñanza de las cuestiones políticas, jurídicas y socialeses
dc.title.alternativeThe impact of the use of games on student academic performance: gamification as a way to improve the teaching of political, legal and social issuesen
dc.typeteaching innovation project
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dspace.entity.typePublication
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