Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Diseño, creación e implementación de un juego de escape en el aula

Citation

Abstract

El objetivo de diseñar e implementar escape rooms educativos como estrategia didáctica en la asignatura de Tecnología Farmacéutica III se ha alcanzado satisfactoriamente, logrando una mejora significativa en el aprendizaje y la participación de los estudiantes. A través de la integración de dinámicas interactivas y retos relacionados con la formulación, desarrollo y evaluación de formas farmacéuticas, se ha fomentado un aprendizaje activo y aplicado. Durante el proceso, se han considerado aspectos clave en el diseño y desarrollo de los juegos, asegurando su alineación con los contenidos de la asignatura. Además, la evaluación de la satisfacción estudiantil ha reflejado una recepción positiva, destacando el escape room como una herramienta innovadora para reforzar conocimientos teóricos y prácticos en el ámbito farmacéutico.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Unesco subjects

Keywords