Tiempos de reacción en educación especial : débiles mentales ligeros
Loading...
Download
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2002
Defense date
1991
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citation
Abstract
Se trata de un trabajo experimental que pretende determinar las características del constructo velocidad de anticipación en débiles mentales ligeros. Después de una revisión histórica y bibliográfica de los trabajos e investigaciones relacionados con el tema y de llevar a cabo el diseño preexperimental, se realiza el planteamiento empírico de la investigación. Se formulan dos hipótesis: - hipótesis I: "la velocidad de anticipación mejora con la edad de los sujetos".- Hipótesis II: "la ejecución de ensayos, conociendo los resultados, mejora la velocidad de anticipación". La hipótesis i se confirmo al nivel de confianza del 5% en una muestra de 190 sujetos de ambos sexos (c.i. 55-70, edad 6-13 años). La hipótesis II se confirmo al nivel de confianza del 1% en una muestra de 46 sujetos de ambos sexos (c.i. 55-70, edad 12-13 años)