Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Propuestas curriculares para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria en la atención a las diversidades sexuales y la prevención de la homofobia

dc.contributor.authorPenna Tosso, Melani
dc.date.accessioned2023-06-17T22:52:12Z
dc.date.available2023-06-17T22:52:12Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEn coherencia con los elevados niveles de homofobia encontrados entre el alumnado de educación secundaria, los resultados de las escasas investigaciones que han evaluado la formación del profesorado en estas cuestiones vienen a señalar carencias formativas iniciales significativas del futuro profesorado en la atención a las diversidades afectivo-sexuales y la prevención de la homofobia. Ante estos resultados, el presente artículo formula una serie de propuestas curriculares para la formación inicial del profesorado en estas cuestiones desde el análisis de la formación inicial que reciben en el Máster de Secundaria.
dc.description.abstractConsistent with the high levels of homophobia found among Secondary Education students, the results of the few studies that have evaluated teacher training in these issues point to significant initial formative deficiencies of the future teaching staff in the attention to the sex education and prevention of homophobia. Given these results, the present article formulates a series of curricular proposals for the initial formation of the teachers in these questions from the analysis of the initial formation that they receive in the Master of Secondary. Keywords: resume; initial training; sex education; homophobia
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/59861
dc.identifier.issn2172-7919
dc.identifier.officialurlhttp://grupoeducom.com
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/18938
dc.issue.number15
dc.journal.titleHachetetepe
dc.language.isospa
dc.page.final25
dc.page.initial13
dc.publisherCádiz : Facultad de Educación, Grupo de Investigación para la Educación en Medios de Comunicación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.keywordCurrículum
dc.subject.keywordformación inicial
dc.subject.keywordeducación sexual
dc.subject.keywordhomofobia
dc.subject.keywordResume
dc.subject.keywordinitial training
dc.subject.keywordsex education
dc.subject.keywordhomophobia
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.ucmDidáctica
dc.subject.ucmOrganización escolar
dc.subject.ucmOrientación escolar
dc.subject.ucmPedagogía
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educación
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titlePropuestas curriculares para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria en la atención a las diversidades sexuales y la prevención de la homofobia
dc.title.alternativeCurricular proposals for the initial training of Secondary education teachers in the attention to sexual diversity and the prevention of homophobia
dc.typejournal article
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication3c89aa4f-25a6-4484-9dc9-c84007ff025e
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery3c89aa4f-25a6-4484-9dc9-c84007ff025e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
DD46547.pdf
Size:
265.17 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections