Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Propuestas curriculares para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria en la atención a las diversidades sexuales y la prevención de la homofobia

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2017

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Cádiz : Facultad de Educación, Grupo de Investigación para la Educación en Medios de Comunicación
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

En coherencia con los elevados niveles de homofobia encontrados entre el alumnado de educación secundaria, los resultados de las escasas investigaciones que han evaluado la formación del profesorado en estas cuestiones vienen a señalar carencias formativas iniciales significativas del futuro profesorado en la atención a las diversidades afectivo-sexuales y la prevención de la homofobia. Ante estos resultados, el presente artículo formula una serie de propuestas curriculares para la formación inicial del profesorado en estas cuestiones desde el análisis de la formación inicial que reciben en el Máster de Secundaria.
Consistent with the high levels of homophobia found among Secondary Education students, the results of the few studies that have evaluated teacher training in these issues point to significant initial formative deficiencies of the future teaching staff in the attention to the sex education and prevention of homophobia. Given these results, the present article formulates a series of curricular proposals for the initial formation of the teachers in these questions from the analysis of the initial formation that they receive in the Master of Secondary. Keywords: resume; initial training; sex education; homophobia

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords

Collections