Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Aprendizaje informal, comunicación y creatividad como herramientas de apoyo emocional e inclusión social para contrarrestar las barreras discapacitantes que afectan a los adultos vulnerables

dc.contributor.authorLlorente Barroso, María Del Carmen
dc.contributor.authorBonales Daimiel, Gema
dc.contributor.authorKolotouchkina Shvedova, Olga
dc.contributor.authorMartín Antoranz, Pablo Manuel
dc.contributor.authorRángel Pérez, Celia
dc.contributor.authorSánchez Valle, María
dc.contributor.authorPretel Jiménez, Marilé
dc.contributor.authorFerreira, Ivone
dc.contributor.authorCuenca Octavio, Nuria
dc.contributor.authorMena Moreno, Jesús Manuel
dc.contributor.authorMorláns Lanau, Miriam
dc.contributor.authorMuñoz Paniagua, Eva
dc.date.accessioned2024-06-13T11:46:46Z
dc.date.available2024-06-13T11:46:46Z
dc.date.issued2024-06-12
dc.description.abstractEl presente proyecto Innova Docencia (Referencia 434) ha buscado impulsar acciones de aprendizaje informal y comunicación creativa para paliar las barreras discapacitantes a las que deben enfrentarse muchos adultos vulnerables, contribuyendo así a su plena inclusión. Este propósito se ha materializado en propuestas que se han trabajado desde dos dimensiones: Por un lado, se han desarrollado iniciativas que aprovechan las posibilidades del nuevo paradigma comunicativo para impulsar la integración de estos grupos poblacionales en la realidad social mediante una normalización de discapacidad y la vejez desde la concienciación y la sensibilización; y por otro lado, se han esbozado estrategias formativas para que seniors y personas con discapacidad dispongan de un apoyo socioafectivo a través de herramientas de aprendizaje informal.es
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.identifier.pimcdPIMCD434/23-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/104893
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2023
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.subject.unesco6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masas
dc.subject.unesco6114.18 Comunicación Simbólica
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.subject.unesco6111.01 Creatividad
dc.titleAprendizaje informal, comunicación y creatividad como herramientas de apoyo emocional e inclusión social para contrarrestar las barreras discapacitantes que afectan a los adultos vulnerableses
dc.typeteaching innovation project
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication935da35a-3105-4785-943e-2b05ef235350
relation.isAuthorOfPublication1b260382-6e18-462c-81cc-50a0a3f8cfff
relation.isAuthorOfPublicationa396bfcf-753f-4080-967d-698e4222e127
relation.isAuthorOfPublicationf2c97df8-3309-4f60-ae47-38ae408d672c
relation.isAuthorOfPublication8db84a51-85ed-4b69-a167-30a0a6ed8a53
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery935da35a-3105-4785-943e-2b05ef235350

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
MEMORIA PID Nº 434 23-24.pdf
Size:
4.88 MB
Format:
Adobe Portable Document Format