Aprendizaje informal, comunicación y creatividad como herramientas de apoyo emocional e inclusión social para contrarrestar las barreras discapacitantes que afectan a los adultos vulnerables
dc.contributor.author | Llorente Barroso, María Del Carmen | |
dc.contributor.author | Bonales Daimiel, Gema | |
dc.contributor.author | Kolotouchkina Shvedova, Olga | |
dc.contributor.author | Martín Antoranz, Pablo Manuel | |
dc.contributor.author | Rángel Pérez, Celia | |
dc.contributor.author | Sánchez Valle, María | |
dc.contributor.author | Pretel Jiménez, Marilé | |
dc.contributor.author | Ferreira, Ivone | |
dc.contributor.author | Cuenca Octavio, Nuria | |
dc.contributor.author | Mena Moreno, Jesús Manuel | |
dc.contributor.author | Morláns Lanau, Miriam | |
dc.contributor.author | Muñoz Paniagua, Eva | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T11:46:46Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T11:46:46Z | |
dc.date.issued | 2024-06-12 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto Innova Docencia (Referencia 434) ha buscado impulsar acciones de aprendizaje informal y comunicación creativa para paliar las barreras discapacitantes a las que deben enfrentarse muchos adultos vulnerables, contribuyendo así a su plena inclusión. Este propósito se ha materializado en propuestas que se han trabajado desde dos dimensiones: Por un lado, se han desarrollado iniciativas que aprovechan las posibilidades del nuevo paradigma comunicativo para impulsar la integración de estos grupos poblacionales en la realidad social mediante una normalización de discapacidad y la vejez desde la concienciación y la sensibilización; y por otro lado, se han esbozado estrategias formativas para que seniors y personas con discapacidad dispongan de un apoyo socioafectivo a través de herramientas de aprendizaje informal. | es |
dc.description.department | Depto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias de la Información | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.identifier.pimcd | PIMCD434/23-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/104893 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2023 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.ucm | Ciencias Sociales | |
dc.subject.unesco | 6308 Comunicaciones Sociales | |
dc.subject.unesco | 6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas | |
dc.subject.unesco | 5910.02 Medios de Comunicación de Masas | |
dc.subject.unesco | 6114.18 Comunicación Simbólica | |
dc.subject.unesco | 6114.01 Publicidad | |
dc.subject.unesco | 6111.01 Creatividad | |
dc.title | Aprendizaje informal, comunicación y creatividad como herramientas de apoyo emocional e inclusión social para contrarrestar las barreras discapacitantes que afectan a los adultos vulnerables | es |
dc.type | teaching innovation project | |
dc.type.hasVersion | AM | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 935da35a-3105-4785-943e-2b05ef235350 | |
relation.isAuthorOfPublication | 1b260382-6e18-462c-81cc-50a0a3f8cfff | |
relation.isAuthorOfPublication | a396bfcf-753f-4080-967d-698e4222e127 | |
relation.isAuthorOfPublication | f2c97df8-3309-4f60-ae47-38ae408d672c | |
relation.isAuthorOfPublication | 8db84a51-85ed-4b69-a167-30a0a6ed8a53 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 935da35a-3105-4785-943e-2b05ef235350 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- MEMORIA PID Nº 434 23-24.pdf
- Size:
- 4.88 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format