Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

¿A qué se parece una imagen? Blanchot y el giro antropológico de la historia del arte.

dc.book.titleMaurice Blanchot: Narrar y pensar el tiempo
dc.contributor.authorLesmes González, José Daniel
dc.contributor.editorIdoia Quintana Rodríguez
dc.contributor.editorJordi Massó
dc.date.accessioned2025-01-28T09:09:23Z
dc.date.available2025-01-28T09:09:23Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEn el giro antropológico que comenzó a dar la disciplina de la historia del arte en las últimas décadas del siglo XX, el nombre de Maurice Blanchot no ha obtenido su pleno reconocimiento. Sin embargo, la noción de imagen que desarrolló en torno a la literatura, ha tocado de lleno en las reflexiones de historiadores como Hubert Damisch, Hans Belting o Georges Didi-Huberman. Si con ello se superaba el tópico de la primacía de lo verbal sobre lo visual, aún es necesario profundizar en esta aportación subterránea de Blanchot a la historia del arte.
dc.description.abstractIn the anthropological turn that the discipline of art history began to take in the last decades of the twentieth century, the name of Maurice Blanchot has not been fully recognised. However, the notion of the image, which he developed around literature, has played a key role in the reflections of historians such as Hubert Damisch, Hans Belting and Georges Didi-Huberman. If this overcame the cliché of the primacy of the verbal over the visual, Blanchot's subterranean contribution to the history of art still needs to be explored in greater depth.
dc.description.departmentDepto. de Historia del Arte
dc.description.facultyFac. de Geografía e Historia
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationLesmes, Daniel. “¿A qué se parecen las imágenes? Blanchot y el giro antropológico de la historia del arte”. Maurice Blanchot: narrar y pensar el tiempo. Eds. Idioa Quintana Domínguez, Jordi Massó Castilla. Madrid: Dyckinson, 2023. 75-94
dc.identifier.doi10.14679/2260
dc.identifier.issn978-84-1170-617-9
dc.identifier.officialurlhttps://www.dykinson.com/libros/maurice-blanchot-narrar-y-pensar-el-tiempo/9788411706179/
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9592291
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/116495
dc.language.isospa
dc.page.final94
dc.page.initial79
dc.page.total16
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherDyckinson
dc.rights.accessRightsrestricted access
dc.subject.keywordBlanchot
dc.subject.keywordImagen
dc.subject.keywordGiro antropológico
dc.subject.keywordHistoria del arte
dc.subject.keywordDidi-Huberman
dc.subject.keywordImage
dc.subject.keywordAnthropological turn
dc.subject.keywordArt history
dc.subject.ucmHumanidades
dc.subject.ucmHistoria del Arte
dc.subject.ucmEstética (Bellas Artes)
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Arte
dc.subject.unesco62 Ciencias de las Artes y las Letras
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
dc.title¿A qué se parece una imagen? Blanchot y el giro antropológico de la historia del arte.
dc.typebook part
dc.type.hasVersionP
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication8e6f1985-5b4e-4acf-ac86-665b36761069
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery8e6f1985-5b4e-4acf-ac86-665b36761069

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Blanchot-giro-antropológico-arte.pdf
Size:
195.63 KB
Format:
Adobe Portable Document Format