Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Formación del profesorado para la atención a la diversidad afectivo-sexual

dc.conference.date2007
dc.conference.placeHuelva
dc.conference.titleIV Congreso Internacional. Atención a la diversidad, una responsabilidad compartida
dc.contributor.authorSánchez Sáinz, Mercedes
dc.contributor.editorUniversidad de Huelva
dc.date.accessioned2024-06-18T12:05:48Z
dc.date.available2024-06-18T12:05:48Z
dc.date.issued2007
dc.descriptionCongreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (24. 2007. Huelva) Tipo: Aportación congreso Referencias bibliográficas: • ALONSO, J., BRUGOS, V., GONZÁLEZ, J.M. y MONTENEGRO, M. (2004).- El respeto a la diferencia por la orientación sexual. Homosexualidad y lesbianismo en el aula. Oviedo: XEGA • BORRILLO, D. (2001).- Homofobia. Barcelona: Bellaterra. • FÉRRIZ, J.A (2005) .- Conceptos generales sobre homosexualidad y transexualidad. • En SIMONIS, A. Educar en la diversidad (pp. 19-36). Barcelona: Alertes. • FRÍAS, M.D. (2005) .- Familias homoparentales. En SIMONIS, A. Educar en la diversidad (pp. 61-80). Barcelona: Alertes. • GENERELO, J., GIMENO, B, RODRIGUEZ, C. DE LA MUELA , A Y DEL VAL J. (2002).- Veinticinco cuestiones sobre la orientación sexual (Propuesta para tratar la homosexualidad en la enseñanza). Madrid: CAM (Defensor del Menor) • GENERELO, J. y MORENO, O. (2006).- Diferentes formas de amar. Guía para educar en la diversidad afectivo-sexual. Madrid: Federación Regional de Enseñanza CCOO Madrid. • GENERELO, J. y PICHARDO, I. (2005).- Homofobia en el sistema educativo. Investigación pluridisciplinar sobre la percepción que los adolescentes escolarizados tienen sobre la homosexualidad, las situaciones de acoso que viven los estudiantes LGTB y las respuestas de la Comunidad Educativa ante el problema de la homofobia. Madrid: Visor. • HARRYS, R. (2005).- Sexo… ¿qué es?. Desarrollo, cambios corporales y salud sexual. Barcelona: Serres. • HERNÁNDEZ, G. Y JARAMILLO, C. (2003).- La educación sexual en la primera infancia. Madrid: MEC. • LÓPEZ SÁNCHEZ, F. (2005).- La educación sexual. Madrid: Biblioteca Nueva. • SIMONIS, A. (2005).- Educar en la diversidad. Barcelona: Alertes • SORIANO RUBIO, S. (1999).- Cómo se vive la homosexualidad y el lesbianismo. Salamanca: Amarú Ediciones. • SKLIAR, C. (2006).- Juzgar la normalidad, no la anormalidad. Políticas y falta de políticas en relación a las diferencias en educación. www. espaciologopedico.com • UGARTE, J. (dir.) (2000).- Monográfico: parentalidades. Orientaciones: revista de homosexualidades. Madrid: Fundación Triágulo. • VILA MERINO, E. (2005).- Ética, interculturalidad y educación democrática: hacia una pedagogía de la alteridad. Huelva: Hergué Editora Andaluza • www.apa.org . • www.cogam.org • www.flgt.or
dc.description.abstractSe pretende poner de manifiesto la necesidad de formación del profesorado en los valores de respeto y de atención a un tipo de diversidad que, hasta el momento, no había estado explícita en la normativa legal vigente en educación, aunque sí en las aulas, nos referimos a la diversidad afectivo-sexual.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationSánchez Sáinz, M. (2007). Formación del profesorado para la atención a la diversidad afectivo-sexual. Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida.
dc.identifier.isbn978-8496826-02-1
dc.identifier.officialurlhttps://www.uhu.es/publicaciones/?q=libros&code=715
dc.identifier.relatedurlhttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/5d3999782999520684447cfa
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2740990
dc.identifier.relatedurlhttps://www.academia.edu/86712738/Formaci%C3%B3n_del_profesorado_para_la_atenci%C3%B3n_a_la_diversidad_afectivo_sexual
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/105047
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsrestricted access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.cdu613.880.1
dc.subject.cdu159.923.2-055.4
dc.subject.cdu316
dc.subject.cdu37.015.3
dc.subject.cdu371.12.011.3
dc.subject.keywordAtención a la diversidad
dc.subject.keywordDiversidades sexo-genéricas
dc.subject.keywordFormación del profesorado
dc.subject.keywordAttention to diversity
dc.subject.keywordGender diversity
dc.subject.keywordTeacher training
dc.subject.ucmEducación social
dc.subject.ucmPsicología de la educación (Educación)
dc.subject.ucmSociología de la educación (Educación)
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.titleFormación del profesorado para la atención a la diversidad afectivo-sexual
dc.title.alternativeTeacher training for attention to emotional-sexual diversity
dc.typeconference paper
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication6606bd81-032b-42d4-9165-9dbe577fed4d
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery6606bd81-032b-42d4-9165-9dbe577fed4d

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
2007 FP DAS.pdf
Size:
832.46 KB
Format:
Adobe Portable Document Format