Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Marketing y comercialización de información documental electrónica

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2004

Defense date

2001

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Lejos de la perspectiva que entiende la labor documental como propia de objetivos y funciones exclusivamente sociales y científicos, Marketing y comercialización de información documental electrónica (IDE) argumenta que la documentación y más concretamente la IDE se ha convertido en un producto comercial básico y altamente rentable dentro del mundo del e-business, del e-commerce y, de hecho, en todo el sistema empresarial en su sentido más amplio. En realidad, se puede afirmar que la IDE es uno de los valores añadidos esenciales de la denominada "nueva economía" y su adecuado manejo representa una de las ventajas competitivas sostenibles más sólidas del hipersector de la comunicación electrónica. Además de delimitar su propio concepto, en esta investigación se estudia la Información Documental Electrónica como producto susceptible de comercializarse con las técnicas de marketing generales, al igual que cualquier otro producto, eso sí, con algunas peculiaridades que se detallan a lo largo de la investigación. Asimismo se describe la abultada presencia de la IDE en todo el sistema empresarial y se resalta la importancia de un enfoque profesional en la intermediación documental electrónica

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Derecho Constitucional, leída el 25-06-2001

Keywords

Collections