Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Marketing y comercialización de información documental electrónica

dc.contributor.advisorLópez Yepes, José
dc.contributor.authorSanjuán Pérez, Antonio Salvador
dc.date.accessioned2023-06-20T14:35:48Z
dc.date.available2023-06-20T14:35:48Z
dc.date.defense2001
dc.date.issued2004
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Derecho Constitucional, leída el 25-06-2001
dc.description.abstractLejos de la perspectiva que entiende la labor documental como propia de objetivos y funciones exclusivamente sociales y científicos, Marketing y comercialización de información documental electrónica (IDE) argumenta que la documentación y más concretamente la IDE se ha convertido en un producto comercial básico y altamente rentable dentro del mundo del e-business, del e-commerce y, de hecho, en todo el sistema empresarial en su sentido más amplio. En realidad, se puede afirmar que la IDE es uno de los valores añadidos esenciales de la denominada "nueva economía" y su adecuado manejo representa una de las ventajas competitivas sostenibles más sólidas del hipersector de la comunicación electrónica. Además de delimitar su propio concepto, en esta investigación se estudia la Información Documental Electrónica como producto susceptible de comercializarse con las técnicas de marketing generales, al igual que cualquier otro producto, eso sí, con algunas peculiaridades que se detallan a lo largo de la investigación. Asimismo se describe la abultada presencia de la IDE en todo el sistema empresarial y se resalta la importancia de un enfoque profesional en la intermediación documental electrónica
dc.description.departmentSección Deptal. de Derecho Constitucional (Ciencias de la Información)
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/4492
dc.identifier.doib21860956
dc.identifier.isbn978-84-669-2227-2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/55127
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordDocumentación Técnicas de mercado
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.ucmDocumentación
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.subject.unesco5701.06 Documentación
dc.titleMarketing y comercialización de información documental electrónica
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication375237b1-b970-4424-8843-f905bdd20ca2
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery375237b1-b970-4424-8843-f905bdd20ca2

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T25159.pdf
Size:
2.87 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections