Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Consumo sostenible en jóvenes: prevención desde la comunicación comercial en las redes sociales (ApS 2020-21)

dc.contributor.authorLópez Aza, Carlota
dc.contributor.authorCordón Benito, David
dc.contributor.authorGarrido Pintado, Pablo
dc.contributor.authorMaestro Espínola, Lidia
dc.contributor.authorMartín Martín, Margarita Carmen
dc.contributor.authorPintado Blanco, Teresa
dc.contributor.authorAbuin Vences, Natalia
dc.contributor.authorDoñé de los Santos, Nadia
dc.contributor.authorMartínez del Toro, Ainhoa
dc.date.accessioned2023-06-16T09:51:25Z
dc.date.available2023-06-16T09:51:25Z
dc.date.issued2022-02-08
dc.description.abstractNuestros alumnos fomentarán el consumo consciente y responsable en los jóvenes activos en redes sociales promoviendo herramientas desde el punto de vista de la comunicación, específicamente en relación a la promoción de ventas, para fomentar las prácticas de responsabilidad social y ciudadana desde la comunidad universitaria. El objetivo del proyecto es promover competencias cívico-sociales participando activamente en la comunidad para comprender la realidad social y atender necesidades de forma reflexiva en los estudiantes antes mencionados que prestarán un servicio a la comunidad a partir de sus aprendizajes académicos a la vez que se estimulará su propia ética profesional futura dentro del área del marketing. Por ello, se propone este proyecto de innovación para dar a conocer e institucionalizar las actividades ApS como metodología docente en las titulaciones Grado en Comercio, Grado en Turismo, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Comunicación Audiovisual y Grado en Publicidad y RRPP dentro de la disciplina de Comunicación Comercial que se desarrolla en varias asignaturas de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Información y Comercio y Turismo. El compromiso de iniciar una experiencia de ApS en estudios y estudiantes no relacionados normalmente con la metodología ApS presenta un reto a abordar que solucionaremos con la aportación técnica al proyecto de profesores expertos en metodologías docentes innovadoras de la Facultad de Educación y responde a las necesidades que presentan el colectivo de los jóvenes a la hora de distinguir el consumo consciente y responsable.es
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipOficina Universitaria ApS UCM
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/70176
dc.identifier.aps20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/271
dc.language.isospa
dc.page.total22
dc.publication.placeMadrid
dc.relation.ispartofseriesapsAPS2020
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.jelM31
dc.subject.keywordApS
dc.subject.keywordConsumo sostenible
dc.subject.keywordJóvenes
dc.subject.keywordRedes sociales
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titleConsumo sostenible en jóvenes: prevención desde la comunicación comercial en las redes sociales (ApS 2020-21)es
dc.typeservice-learning project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationb75a4ff1-d1c0-45ff-b800-e50c5f2ed1be
relation.isAuthorOfPublication06429df3-2bb1-4245-8f3c-c54939a9bd84
relation.isAuthorOfPublicationf0911cd6-5cd9-4d5e-af8a-52880f036f85
relation.isAuthorOfPublicationc0f54206-accc-4b37-8d38-f6d9b1e2e49e
relation.isAuthorOfPublicationbfdc90dd-ffba-441e-879f-cc88ed7a2d8c
relation.isAuthorOfPublicationc630e5ff-efc7-40b6-b13b-e3bfc709ec2e
relation.isAuthorOfPublicationc25fa275-e47b-49e7-a7bc-cfd9bf72a30a
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryb75a4ff1-d1c0-45ff-b800-e50c5f2ed1be

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
ApS 20-21_ConsumoSostenibleJovenes.pdf
Size:
905.73 KB
Format:
Adobe Portable Document Format