Uso de Twitter y la gamificación para fomentar el análisis crítico del conocimiento científico y las vías para su comunicación en estudiantes del Grado de Medicina
dc.contributor.author | Segovia Camargo, Gregorio | |
dc.contributor.author | Bustamante García, Julián | |
dc.contributor.author | Cachofeiro Ramos, María Victoria | |
dc.contributor.author | De Las Heras Jiménez, Natalia | |
dc.contributor.author | Fernández-Tresguerres Hernández, Jesús Ángel | |
dc.contributor.author | García-Baro López, José Antonio | |
dc.contributor.author | Gredilla Díaz, Ricardo | |
dc.contributor.author | López-Calderón Barreda, Asunción | |
dc.contributor.author | Martín Velasco, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Priego Cuadra, Teresa | |
dc.contributor.author | Pozo García, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Vicente Torres, María Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2023-06-17T10:34:31Z | |
dc.date.available | 2023-06-17T10:34:31Z | |
dc.date.issued | 2021-06 | |
dc.description.abstract | El objetivo del proyecto de innovación docente que se presenta fue mejorar la capacidad de análisis crítico del conocimiento científico en el alumnado del Grado de Medicina a través del uso de Twitter. Los estudiantes de la asignatura de Fisiología Humana compartieron a través de Twitter noticias científicas relacionadas con la asignatura. Tras una selección previa, el profesorado publicó un periódico online y los alumnos presentaron una de las noticias publicadas. Se realizó una encuesta online de evaluación del proyecto utilizando escalas de Likert (1-10). Los estudiantes respondieron que el proyecto había aumentado su capacidad de análisis crítico de la investigación biomédica (7,65; ds=1,71) y que la metodología había aumentado su interés por la asignatura (8,05; ds=1,69). La utilización de Twitter combinada con la exposición de noticias científicas resultó útil para mejorar la capacidad de análisis crítico de la evidencia científica biomédica, competencia básica del Grado de Medicina. | es |
dc.description.department | Depto. de Fisiología | |
dc.description.faculty | Fac. de Medicina | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/66449 | |
dc.identifier.pimcd | 217 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/9938 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2020 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.knowledge | Ciencias de la Salud | |
dc.subject.ucm | Fisiología | |
dc.subject.unesco | 2411 Fisiología Humana | |
dc.title | Uso de Twitter y la gamificación para fomentar el análisis crítico del conocimiento científico y las vías para su comunicación en estudiantes del Grado de Medicina | es |
dc.type | teaching innovation project | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 463f688d-1e09-4368-9440-5cd5505ea24e | |
relation.isAuthorOfPublication | 54467985-3e6c-4afa-9882-5d21b70b8524 | |
relation.isAuthorOfPublication | 83b1b0b7-c61b-42a2-b795-9b0e1acefda4 | |
relation.isAuthorOfPublication | 9a0743f9-114a-4742-97ef-87ebacb5d9c4 | |
relation.isAuthorOfPublication | 2424f2ee-3a92-435d-9377-043b95880fcd | |
relation.isAuthorOfPublication | 1ec7b0b8-8c62-4589-b207-180b7ed37ce2 | |
relation.isAuthorOfPublication | 0e32a690-2d9c-4067-8315-50b8f02286d3 | |
relation.isAuthorOfPublication | f0007aeb-d0d0-40e5-b126-9d924732658b | |
relation.isAuthorOfPublication | 82c636e2-2055-4657-aedb-7a746b7eea5c | |
relation.isAuthorOfPublication | 2c1f3cf9-4ed9-46b4-8ca7-0170836b5350 | |
relation.isAuthorOfPublication | 1f7d057e-407b-4bee-ae99-d7e6ae4c911b | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 463f688d-1e09-4368-9440-5cd5505ea24e |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Memoria INNOVA 217_2020.pdf
- Size:
- 576.47 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format