Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Uso de Twitter y la gamificación para fomentar el análisis crítico del conocimiento científico y las vías para su comunicación en estudiantes del Grado de Medicina

dc.contributor.authorSegovia Camargo, Gregorio
dc.contributor.authorBustamante García, Julián
dc.contributor.authorCachofeiro Ramos, María Victoria
dc.contributor.authorDe Las Heras Jiménez, Natalia
dc.contributor.authorFernández-Tresguerres Hernández, Jesús Ángel
dc.contributor.authorGarcía-Baro López, José Antonio
dc.contributor.authorGredilla Díaz, Ricardo
dc.contributor.authorLópez-Calderón Barreda, Asunción
dc.contributor.authorMartín Velasco, Ana Isabel
dc.contributor.authorPriego Cuadra, Teresa
dc.contributor.authorPozo García, Miguel Ángel
dc.contributor.authorVicente Torres, María Ángeles
dc.date.accessioned2023-06-17T10:34:31Z
dc.date.available2023-06-17T10:34:31Z
dc.date.issued2021-06
dc.description.abstractEl objetivo del proyecto de innovación docente que se presenta fue mejorar la capacidad de análisis crítico del conocimiento científico en el alumnado del Grado de Medicina a través del uso de Twitter. Los estudiantes de la asignatura de Fisiología Humana compartieron a través de Twitter noticias científicas relacionadas con la asignatura. Tras una selección previa, el profesorado publicó un periódico online y los alumnos presentaron una de las noticias publicadas. Se realizó una encuesta online de evaluación del proyecto utilizando escalas de Likert (1-10). Los estudiantes respondieron que el proyecto había aumentado su capacidad de análisis crítico de la investigación biomédica (7,65; ds=1,71) y que la metodología había aumentado su interés por la asignatura (8,05; ds=1,69). La utilización de Twitter combinada con la exposición de noticias científicas resultó útil para mejorar la capacidad de análisis crítico de la evidencia científica biomédica, competencia básica del Grado de Medicina.es
dc.description.departmentDepto. de Fisiología
dc.description.facultyFac. de Medicina
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/66449
dc.identifier.pimcd217
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9938
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2020
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.knowledgeCiencias de la Salud
dc.subject.ucmFisiología
dc.subject.unesco2411 Fisiología Humana
dc.titleUso de Twitter y la gamificación para fomentar el análisis crítico del conocimiento científico y las vías para su comunicación en estudiantes del Grado de Medicinaes
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication463f688d-1e09-4368-9440-5cd5505ea24e
relation.isAuthorOfPublication54467985-3e6c-4afa-9882-5d21b70b8524
relation.isAuthorOfPublication83b1b0b7-c61b-42a2-b795-9b0e1acefda4
relation.isAuthorOfPublication9a0743f9-114a-4742-97ef-87ebacb5d9c4
relation.isAuthorOfPublication2424f2ee-3a92-435d-9377-043b95880fcd
relation.isAuthorOfPublication1ec7b0b8-8c62-4589-b207-180b7ed37ce2
relation.isAuthorOfPublication0e32a690-2d9c-4067-8315-50b8f02286d3
relation.isAuthorOfPublicationf0007aeb-d0d0-40e5-b126-9d924732658b
relation.isAuthorOfPublication82c636e2-2055-4657-aedb-7a746b7eea5c
relation.isAuthorOfPublication2c1f3cf9-4ed9-46b4-8ca7-0170836b5350
relation.isAuthorOfPublication1f7d057e-407b-4bee-ae99-d7e6ae4c911b
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery463f688d-1e09-4368-9440-5cd5505ea24e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria INNOVA 217_2020.pdf
Size:
576.47 KB
Format:
Adobe Portable Document Format