Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Uso de imágenes de archivo en publicidad audiovisual: estudio de casos

dc.contributor.authorDe La Cuadra De Colmenares, Elena
dc.contributor.authorLópez de Solís, Iris
dc.contributor.authorNuño Moral, M. Victoria
dc.date.accessioned2025-02-03T13:29:14Z
dc.date.available2025-02-03T13:29:14Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractLa publicidad audiovisual emplea técnicas heredadas de productos audiovisuales previos, como el cine o la televisión. Entre esas técnicas encontramos un recurso que aporta un matiz especial a la breve historia narrada en un anuncio: el uso de imá genes de archivo. Se analizan varios casos para determinar los diferentes usos de las imágenes de archivo en la publicidad audiovisual, observando sus peculiaridades (de archivo real o simulado) y el resultado final del spot en que son insertadas.
dc.description.departmentUnidad Deptal. de Biblioteconomía y Documentación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationDe la Cuadra de Colmenares, E., López de Solí­s, I., & Nuño Moral, M. V. (2014). Uso de imágenes de archivo en publicidad audiovisual: estudio de casos. Profesional De La información, 23(1), 026–035. https://doi.org/10.3145/epi.2014.ene.03
dc.identifier.doi10.3145/epi.2014.ene.03
dc.identifier.issn1386-6710
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.3145/epi.2014.ene.03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/117692
dc.issue.number1
dc.journal.titleProfesional de la Información
dc.language.isospa
dc.page.final35
dc.page.initial26
dc.publisherEdiciones Profesionales de la Información
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordPublicidad televisiva
dc.subject.keywordTelevisión
dc.subject.keywordAnuncios
dc.subject.keywordDocumentación
dc.subject.keywordPatrimonio Audiovisual
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.ucmTelevisión
dc.subject.ucmArchivos (Historia)
dc.subject.unesco5311.01 Publicidad
dc.subject.unesco3325.09 Televisión
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masas
dc.titleUso de imágenes de archivo en publicidad audiovisual: estudio de casos
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number23
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication01d843dd-9f8c-4e2b-b838-9cb3f9fe807e
relation.isAuthorOfPublication8201185d-963d-4804-81a5-18f7c412b1f2
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery01d843dd-9f8c-4e2b-b838-9cb3f9fe807e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Uso_imagenes_de_archivos.pdf
Size:
5.61 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections