Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Aplicaciones didácticas del taller de escritura de carácter interdisciplinar dentro del modelo de enriquecimiento triádico

dc.contributor.authorLópez Medina, Beatriz Pilar
dc.date.accessioned2025-02-18T09:45:07Z
dc.date.available2025-02-18T09:45:07Z
dc.date.issued2003
dc.description.abstractEl taller de escritura se plantea como una necesidad en todos los inveles educativos para elcanzar un mayor éxito especialmente en aqullas áreas evaluadas a través de la expresión escrita. Las actividades propuestas en este artículo están ditrigidas, en un primer momento, a un 100% de los alumnos. La duración y el grado de especificidad de los contenidos variarán en función del nivel educativo. Observaremos las aplicaciones del taller dentro del enriquecimiento aleatorio siguiendo un modelo triádico, estrategia educativa llevada a la práctica con éxito en colegios de Howard County y en el Center of Talented Youth de Maryland, EEUU. Dedicaremos especial atención a los siguientes aspectos: Las ventajas de dichas actividades en el programa de enriquecimiento aleatorio, su carácter integrador y la respuesta ofrecida a las necesidades educativas individuales de cada alumno. El papel que un taller de escritura puede desempeñar en espera de una respuesta aducativa adecuada para los alumnos bien dotados en las aulas. Sin proponerse "sustituir" a esa respuesta educativa tan esperada, puede paliar en parte la desatención a dicho tipo de alumnos.
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationLópez Medina, B. (2003). Aplicaciones didácticas del taller de escritura de carácter interdisciplinar dentro del modelo de enriquecimiento triádico. Faisca: revista de altas capacidades, 10, 46-61.
dc.identifier.issn1136-8136
dc.identifier.officialurlhttps://www.revistafaisca.es/
dc.identifier.relatedurlhttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/5f9e0d2a29995246493ceb18
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1147702
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/118150
dc.issue.number10
dc.journal.titleFaisca: revista de altas capacidades
dc.language.isospa
dc.page.final61
dc.page.initial46
dc.publisherGERSAM
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.cdu3
dc.subject.cdu37
dc.subject.cdu37.013
dc.subject.cdu372.45
dc.subject.cdu003
dc.subject.cdu37.02
dc.subject.cdu371.3
dc.subject.cdu37.012
dc.subject.keywordDidáctica
dc.subject.keywordTaller de escritura
dc.subject.keywordInterdisciplinar
dc.subject.keywordTriádico
dc.subject.keywordDidactic
dc.subject.keywordWriting Workshop
dc.subject.keywordInterdisciplinary
dc.subject.keywordTriad
dc.subject.ucmEnseñanza de las Ciencias Sociales
dc.subject.ucmMétodos de investigación en educación
dc.subject.ucmPsicología de la educación (Educación)
dc.subject.ucmPedagogía
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogía
dc.subject.unesco61 Psicología
dc.subject.unesco6114 Psicología Social
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativos
dc.titleAplicaciones didácticas del taller de escritura de carácter interdisciplinar dentro del modelo de enriquecimiento triádico
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationca84d52b-4d2f-497e-8f55-3b744f70c8a6
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryca84d52b-4d2f-497e-8f55-3b744f70c8a6

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
AplicacionesDidacticasDelTallerDeEscrituraDeCaract.pdf
Size:
7.54 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections