Validación del Test de Identificación Emocional con música clásica: EMU

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2019

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Sociedad Científica Española para la Investigación y la Formación en Ciencias de la Salud (ASUNIVEP). Universidad Autónoma de Chile
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Ivanova Iotova, A., & Jiménez Rodríguez, V. (2019). Validación del Test de Identificación Emocional con música clásica: EMU. European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, 7(2), 159–172. https://doi.org/10.30552/ejpad.v7i2.117
Abstract
La música tiene un componente emocional intrínseco que la convierte en un lenguaje universal. Todas las personas reaccionan emocionalmente ante la música. Este estudio se propone exponer los resultados de la validación de un test llamado EMU que mide la capacidad de identificar emociones con fragmentos de música clásica, además de medir la percepción del tempo y la intensidad de la música. La muestra del estudio está compuesta por 514 estudiantes de dos universidades de España y Bulgaria que abarcan varias especialidades. Los resultados indican una fiabilidad moderada del test en conjunto (α=.60) y que las características musicales de intensidad y de tempo tienen una relación directa con la identificación emocional aunque ésta no sea significativamente relevante. Se puede concluir que una parte del test, la de identificación de emociones, es la que presenta una fiabilidad alta (α=.71). Así mismo se propone que el resto de las partes sigan siendo exploradas.
Music has an intrinsic emotional component that makes it a u niversal language. All people react emotionally to music. This study aims to present the results of the validation of a test called EMU that measures the ability to identify emotions with fragments of classical music, in addition to measuring the perceptio n of tempo and the intensity of music. The sample of the study is composed of 514 students from two universities in Spain and Bulgaria that cover several specialties. The results indicate a moderate reliab ility of the test as a whole (α = .60) and that the musical characteristics of intensity and tempo have a direct relationship with emotional identification although this is not significantly relevant. It can be concluded that part of the test, that of identifying emotions, is one that presents a high reliab ility (α = .71). Likewise, it is proposed that the rest of the parts continue to be explored .
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