Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Ejercicios de activación de la lengua alemana en clases de traducción inversa

dc.contributor.authorCases Berbel, Elke
dc.contributor.authorNieto García, Paola
dc.date.accessioned2024-02-05T09:50:48Z
dc.date.available2024-02-05T09:50:48Z
dc.date.issued2021-02-01
dc.description.abstractEn muchas ocasiones no se presta suficiente atención a la realidad de la traducción inversa en el mercado profesional de la traducción. A la luz de esta situación, nuestra investigación recoge datos sobre el mercado de la traducción inversa en general y de la traducción hacia el alemán en España en particular. Tras la recopilación de estos datos queda patente la necesidad de la asignatura de traducción inversa en los planes de estudio españoles. Además, como docentes universitarios, debemos ofrecer a nuestros discentes herramientas para poder enfrentarse a esta combinación sin temor ni ansiedad. Para ello proponemos una serie de ejercicios de activación que, en principio, se usan únicamente en clases de alemán para extranjeros, pero que, adaptados a las necesidades de los estudiantes de traducción, les permiten ser conscientes de sus debilidades y, de esta manera, corregir las lagunas gramaticales y estructurales que pudieran presentar. Nuestro objetivo es abrir una puerta a la didactización de la asignatura de traducción inversa, a la vez que dar seguridad y motivación a los discentes. Tras la puesta en práctica de estos ejercicios en dos asignaturas de traducción inversa en centros distintos, vemos resultados positivos que demuestran que estos ejercicios se vuelven básicos para la activación del alemán y de las estrategias de traducción en nuestros aprendientes
dc.description.abstractMany times, there is not enough attention paid to the reality of reverse translation in the professional translation market. In light of this situation, our research collects data about reverse translation market in general and, in particular, about translation into German in Spain. After collecting these data, it is clear that there is a need for the subject of reverse translation in the Spanish curriculum. Furthermore, as university teachers, we must offer our students tools to be able to deal with this subject without fear or anxiety. To this end, we propose a series of warm-up exercises which, at first, are only used in German for Foreigners classes, but which, adapted to the needs of translation students, allow them to become aware of their weaknesses and, in this way, correct any grammatical and structural gaps they may have. Our aim is to open a door to the didactization of the subject of reverse translation, while providing at the same time security and motivation to the students. After putting these exercises into practice in two reverse translation classes in different centres, we see positive results which show that these exercises become basic for the activation of German and translation strategies in our learners
dc.description.departmentDepto. de Estudios Románicos, Franceses, Italianos y Traducción
dc.description.facultyFac. de Filología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.12795/mAGAzin.2020.i28.03
dc.identifier.essn2660-8510
dc.identifier.issn1136-677
dc.identifier.officialurlhttps://revistascientificas.us.es/index.php/mAGAzin/article/view/13673
dc.identifier.relatedurlhttps://revistascientificas.us.es/index.php/mAGAzin
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/98737
dc.issue.number28
dc.journal.titleMagazin
dc.language.isospa
dc.page.final44
dc.page.initial35
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu81
dc.subject.keywordTraducción inversa
dc.subject.keywordEjercicios de activación
dc.subject.keywordMotivación
dc.subject.ucmLingüística
dc.subject.unesco57 Lingüística
dc.titleEjercicios de activación de la lengua alemana en clases de traducción inversa
dc.title.alternativeGerman language warm-up exercises in reverse translation classes
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication3d495272-ed4a-4df6-9398-e20d601f6ebd
relation.isAuthorOfPublicationc1722227-dc25-4e8d-b830-8e6f31dfaf6f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery3d495272-ed4a-4df6-9398-e20d601f6ebd

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Ejercicios de activación de la lengua alemana en clases de traducción inversa.pdf
Size:
254.09 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections