Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional. Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.

Una definición de la creatividad a través del estudio de 24 autores seleccionados

Cargando...
Miniatura

URL Oficial

Acceso al documento en PDC

Fecha de publicación

2004

Fecha de defensa

06/06/2002

Directores (o tutores)

Editores

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citas
Google Scholar

Citación

Resumen

El objetivo de esta tesis es llegar a una definición del concepto de creatividad que integre las aportaciones de los autores que han tenido una mayor influencia sobre los trabajos publicados sobre la creatividad a lo largo de un periodo de 7 años de la década de los años 90. Para ello, se ha procedido en primer lugar a un estudio bibliométrico, con el fin de seleccionar, primero los autores y luego las obras, que han obtenido un mayor número de citas en dichos trabajos y, en segundo lugar, a un análisis de contenido de las obras seleccionadas, encaminado a concretar 4 definiciones de creatividad, según que el enfoque se ponga en: 1,- Las características de la persona creativa. 2,- Las actividades que componen el proceso creativo. 3,- Los atributos que debe reunir el producto creativo mismo. 4,- Las circunstancias contextuales, que rodean a la persona, el proceso y el producto. Finalmente, estas 4 definiciones se han integrado en una definición global, que se ha plasmado en un "Modelo de la actividad creativa", modelo que constituye la aportación fundamental de este trabajo

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Descripción

Materias Unesco

Palabras clave

Colecciones