Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Una definición de la creatividad a través del estudio de 24 autores seleccionados

dc.contributor.advisorGonzález Marqués, Javier
dc.contributor.authorHuidobro Salas, Teresa
dc.date.accessioned2023-06-20T14:37:03Z
dc.date.available2023-06-20T14:37:03Z
dc.date.defense2002-06-06
dc.date.issued2004-03-03
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis es llegar a una definición del concepto de creatividad que integre las aportaciones de los autores que han tenido una mayor influencia sobre los trabajos publicados sobre la creatividad a lo largo de un periodo de 7 años de la década de los años 90. Para ello, se ha procedido en primer lugar a un estudio bibliométrico, con el fin de seleccionar, primero los autores y luego las obras, que han obtenido un mayor número de citas en dichos trabajos y, en segundo lugar, a un análisis de contenido de las obras seleccionadas, encaminado a concretar 4 definiciones de creatividad, según que el enfoque se ponga en: 1,- Las características de la persona creativa. 2,- Las actividades que componen el proceso creativo. 3,- Los atributos que debe reunir el producto creativo mismo. 4,- Las circunstancias contextuales, que rodean a la persona, el proceso y el producto. Finalmente, estas 4 definiciones se han integrado en una definición global, que se ha plasmado en un "Modelo de la actividad creativa", modelo que constituye la aportación fundamental de este trabajo
dc.description.facultyFac. de Psicología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/4571
dc.identifier.doib21877956
dc.identifier.isbn978-84-669-2375-0
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/55206
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordCreatividad
dc.subject.ucmAptitudes e inteligencia (Psicología)
dc.titleUna definición de la creatividad a través del estudio de 24 autores seleccionados
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication23f8c731-89eb-4429-9112-0c915d3d1a84
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery23f8c731-89eb-4429-9112-0c915d3d1a84

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T25705.pdf
Size:
5.35 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections