Plan de marketing para ReparaHogar. Una plataforma de servicios domésticos para la reparación, mantenimiento o reforma del hogar

dc.contributor.advisorGavilán Bouzas, Diana
dc.contributor.authorCid García, Patricia
dc.date.accessioned2023-06-16T13:25:03Z
dc.date.available2023-06-16T13:25:03Z
dc.date.defense2023-02
dc.date.issued2023
dc.degree.titleDoble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas
dc.description.abstractEl trabajo se basa en la realización de un plan de marketing sobre una nueva plataforma que consiste en el emparejamiento de profesionales con sus clientes. Con este trabajo se busca desarrollar una herramienta que favorezca el posicionamiento de las pequeñas empresas o autónomos frente a los grandes proveedores y así aumentar su acceso a clientes. Por otro lado, se quiere lograr un aumento de la seguridad y confianza de los clientes, en la contratación de los servicios con estas pequeñas empresas o autónomos. Se detallan las distintas fases de un plan de marketing de un negocio. La parte más difícil de la creación de esta plataforma es el no contar con datos y experiencias anteriores que permitan definir los objetivos y estrategias a seguir. Sin embargo, con un plan razonado y basado en datos del entorno se conseguirá que el lanzamiento sea efectivo. Una de las partes esenciales de un plan estratégico, es el establecimiento de un marco de control que permita responder con rapidez ante imprevistos o errores. El resultado de este trabajo es una aplicación o página web que permita ponerse en contacto a proveedores y clientes para contratar los servicios de manera efectiva y eficaz.
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/76757
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/3340
dc.language.isospa
dc.page.total43
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordMercado de emparejamiento
dc.subject.keywordComercio electrónico
dc.subject.keywordServicios profesionales
dc.subject.keywordPlan de marketing.
dc.subject.ucmEmpresas
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresas
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titlePlan de marketing para ReparaHogar. Una plataforma de servicios domésticos para la reparación, mantenimiento o reforma del hogar
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication83d3e524-44b7-4721-8ce8-6814324cd0b1
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery83d3e524-44b7-4721-8ce8-6814324cd0b1
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
DADE_febrero 2023_CID GARCÍA ,PATRICIA.pdf
Size:
1.95 MB
Format:
Adobe Portable Document Format