Plan de marketing para ReparaHogar. Una plataforma de servicios domésticos para la reparación, mantenimiento o reforma del hogar

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication date

2023

Defense date

02/2023

Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Citation
Abstract
El trabajo se basa en la realización de un plan de marketing sobre una nueva plataforma que consiste en el emparejamiento de profesionales con sus clientes. Con este trabajo se busca desarrollar una herramienta que favorezca el posicionamiento de las pequeñas empresas o autónomos frente a los grandes proveedores y así aumentar su acceso a clientes. Por otro lado, se quiere lograr un aumento de la seguridad y confianza de los clientes, en la contratación de los servicios con estas pequeñas empresas o autónomos. Se detallan las distintas fases de un plan de marketing de un negocio. La parte más difícil de la creación de esta plataforma es el no contar con datos y experiencias anteriores que permitan definir los objetivos y estrategias a seguir. Sin embargo, con un plan razonado y basado en datos del entorno se conseguirá que el lanzamiento sea efectivo. Una de las partes esenciales de un plan estratégico, es el establecimiento de un marco de control que permita responder con rapidez ante imprevistos o errores. El resultado de este trabajo es una aplicación o página web que permita ponerse en contacto a proveedores y clientes para contratar los servicios de manera efectiva y eficaz.
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Description
Keywords