A modo de conclusión [Al libro Campañas de prevención de violencia de género en Colombia y España]

Citation

Carmona, J.A. Moreno Martín, F., Alvarado, S.V. & Ocampo, D. (2018). A modo de conclusión. En F. Moreno et al. (Eds.). Campañas de prevención de violencia de género en Colombia y España: un análisis desde la Psicología Social y la Publicidad Social (pp. 205-208). Manizales: Universidad de Manizales.

Abstract

La investigación presentada en este libro tuvo como objetivos principales: realizar un inventario y descripción de las piezas fijas de campañas de prevención de la violencia de género; identificar las instituciones responsables de su producción; caracterizar las representaciones de víctimas y victimarios; analizar las consecuencias de la violencia abordadas en las campañas; y determinar los objetivos comunicacionales de las piezas. La metodología empleada combinó el análisis denotativo con una lectura semiótica connotativa, permitiendo una aproximación tanto descriptiva como interpretativa de los contenidos comunicativos. En las futuras fases del proyecto, se profundizará en el nivel connotativo mediante técnicas propias de las ciencias sociales, dirigidas a estudiar las reacciones de distintos grupos poblacionales ante las campañas. Los resultados comparativos entre casos colombianos y el caso español, permiten establecer preguntas de investigación que orientarán nuevas indagaciones y contribuirán a un diseño más efectivo de campañas preventivas. Se añade la bibliografía general del libro en la que están incluidas las referencias de este capítulo.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords