A modo de conclusión [Al libro Campañas de prevención de violencia de género en Colombia y España]

dc.book.titleCampañas de prevención de violencia de género en Colombia y España: un análisis desde la psicología social y la publicidad social
dc.contributor.authorCarmona Parra, Jaime Alberto
dc.contributor.authorMoreno Martín, Florentino
dc.contributor.authorAlvarado Salgado, Sara Victoria
dc.contributor.authorTobón Vásquez, Gloria del Carmen
dc.contributor.editorMoreno Martín, Florentino
dc.contributor.editorCarmona Parra, Jaime Alberto
dc.contributor.editorOcampo Loaiza, Diego
dc.contributor.editorVargas León, Ancizar
dc.contributor.editorAlvarado Salgado, Sara Victoria
dc.date.accessioned2025-05-05T14:25:09Z
dc.date.available2025-05-05T14:25:09Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLa investigación presentada en este libro tuvo como objetivos principales: realizar un inventario y descripción de las piezas fijas de campañas de prevención de la violencia de género; identificar las instituciones responsables de su producción; caracterizar las representaciones de víctimas y victimarios; analizar las consecuencias de la violencia abordadas en las campañas; y determinar los objetivos comunicacionales de las piezas. La metodología empleada combinó el análisis denotativo con una lectura semiótica connotativa, permitiendo una aproximación tanto descriptiva como interpretativa de los contenidos comunicativos. En las futuras fases del proyecto, se profundizará en el nivel connotativo mediante técnicas propias de las ciencias sociales, dirigidas a estudiar las reacciones de distintos grupos poblacionales ante las campañas. Los resultados comparativos entre casos colombianos y el caso español, permiten establecer preguntas de investigación que orientarán nuevas indagaciones y contribuirán a un diseño más efectivo de campañas preventivas. Se añade la bibliografía general del libro en la que están incluidas las referencias de este capítulo.
dc.description.departmentDepto. de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial
dc.description.facultyFac. de Psicología
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationCarmona, J.A. Moreno Martín, F., Alvarado, S.V. & Ocampo, D. (2018). A modo de conclusión. En F. Moreno et al. (Eds.). Campañas de prevención de violencia de género en Colombia y España: un análisis desde la Psicología Social y la Publicidad Social (pp. 205-208). Manizales: Universidad de Manizales.
dc.identifier.doi10.30554/9789585468085
dc.identifier.isbn978-958-5468-08-5
dc.identifier.officialurlhttps://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3506
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/119816
dc.language.isospa
dc.page.final208
dc.page.initial205
dc.page.total4
dc.publication.placeManizales (Colombia)
dc.publisherUniversidad de Manizales
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu316.6
dc.subject.keywordViolencia de género
dc.subject.keywordMujer
dc.subject.keywordColombia
dc.subject.keywordEspaña
dc.subject.keywordPublicidad
dc.subject.ucmMujer
dc.subject.ucmPsicología social (Psicología)
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.subject.unesco6114 Psicología Social
dc.titleA modo de conclusión [Al libro Campañas de prevención de violencia de género en Colombia y España]
dc.typebook part
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicatione43502c6-454f-4a61-96af-4b0534122ee0
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverye43502c6-454f-4a61-96af-4b0534122ee0
relation.isEditorOfPublicatione43502c6-454f-4a61-96af-4b0534122ee0
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscoverye43502c6-454f-4a61-96af-4b0534122ee0

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
A modo de conclusión [Al libro Campañas de prevención de violencia de género].pdf
Size:
137.9 KB
Format:
Adobe Portable Document Format