Acción informativa y atención visual de población universitaria
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2025
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Geographic coverage
Citation
Abstract
Preliminar:
Un mes antes de realizar la actividad de aprendizaje-servicio, estuvimos practicando en la sala del Laboratorio de Optometría II. Cada pareja de alumnos, asignados a diferentes grupos de profesores, debía practicar y grabar un vídeo demostrativo de la metodología que aplicaríamos el día que fuéramos al Colegio Mayor Covarrubias.
Durante esta actividad, se seleccionaban cinco pruebas que serían las mismas que realizaríamos en la actividad para el colegio. En total, dos alumnos de cada grupo de profesores, es decir, cuatro estudiantes en total, se encargaban de realizar primero la práctica. Una vez que dominaban la realización de las pruebas, en algunos casos ya practicadas en el laboratorio en condiciones normales, se hacía con material de campaña. Después de realizar cada prueba, se grababa el proceso en TikTok explicando detalladamente cómo se llevaba a cabo y los posibles resultados.
Esta actividad se desarrolló en las dos horas de prácticas, una semana antes de la actividad de aprendizaje-servicio. Los mismos alumnos que grababan los vídeos serían los encargados de realizar las pruebas en el colegio con los voluntarios de esa institución.
El objetivo de grabar la metodología en el laboratorio y subirla a las redes sociales, particularmente en TikTok, era permitir que la población en general valorara y conociera el proceso, además de compartir el conocimiento adquirido. Facultad de Óptica y Optometría