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Estereotipos de género en la publicidad de la Segunda República española : crónica y Blanco y Negro

dc.contributor.advisorEguizábal Maza, Raúl
dc.contributor.authorAndrés del Campo, Susana
dc.date.accessioned2023-06-20T14:37:31Z
dc.date.available2023-06-20T14:37:31Z
dc.date.defense2002
dc.date.issued2004
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación y Publicidad I, leída el 27-11-2002
dc.description.abstractEsta tesis expone que el estereotipo de la publicidad no puede explicarse exclusivamente en los términos con que se definen los estereotipos socio-cognitivos. Su condicionamiento es social tanto como publicitario y el determinismo del sistema publicitario puede pesar tanto como el de aspectos exclusivamente sociológicos y cognitivos. Por otra parte, el estereotipo publicitario parece manifestarse en el mensaje como un signo y se trabaja sobre la hipótesis de que su inclusión en el anuncio responde a una codificación semiótica. Por último se estudia si los estereotipos han poblado siempre los mensajes publicitarios y se demuestra que estas características -determinismo del sistema y naturaleza sígnica- son inherentes al estereotipo publicitario y lo han definido desde los inicios de la constitución del sistema publicitario y siempre que el anuncio entró en los cauces de ese sistema. En los años 30 puede hablarse de la existencia de un naciente sistema publicitario por lo que puede demostrarse si el estereotipo publicitario de género está determinado por el sistema publicitario desde sus orígenes
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/4601
dc.identifier.doib21879096
dc.identifier.isbn978-84-669-2169-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/55236
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordPublicidad España 1931-1939
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.titleEstereotipos de género en la publicidad de la Segunda República española : crónica y Blanco y Negro
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationc7a65690-48bb-44dc-93a4-5bd7caf085eb
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