Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Factores que influyen hacia el emprendimiento social en jóvenes universitarios

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2024

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Ediciones Complutense
Citations
Google Scholar

Citation

Minga-López, D. R.; Carrillo-Cueva, C. & Flores Ruiz, D. (2024). Factores que influyen hacia el emprendimiento social en jóvenes universitarios. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos, 147(1), 1-14, e96307. https://dx.doi.org/10.5209/REVE.96307.

Abstract

La Universidad desempeña un rol fundamental en la formación, preparación y motivación de los estudiantes para emprender en el futuro, lo que comúnmente se conoce como la intención emprendedora. Este artículo tiene como objetivo determinar los factores que influyen en mayor medida en la intención de emprender socialmente en jóvenes universitarios. Para lograr este objetivo, se recopilaron datos de una muestra de 1900 estudiantes de grado de la Universidad de Huelva. Los resultados muestran que factores sociodemográficos, como el sexo femenino, la participación en actividades de voluntariado, la presencia de familiares emprendedores y el conocimiento sobre emprendimiento social, tienen una influencia significativa en la intención de emprender socialmente. Asimismo, se observa que los factores personales que influyen en mayor medida en la intención de emprender socialmente se vinculan con la predisposición a la innovación, iniciativa, toma de riesgos, tendencia al ahorro, liderazgo social y medioambiental, resolución de problemas, así como con los valores sociales y medioambientales
The university plays a fundamental role in training, preparing and motivating students for future entrepreneurship, commonly known as entrepreneurial intention. This article aims to determine the factors that most influence the intention to be socially entrepreneurial in young university students. To achieve this objective, data were collected from a sample of 1900 undergraduate students at the University of Huelva. The results show that socio-demographic factors, such as female gender, participation in volunteer activities, the presence of entrepreneurial family members and knowledge about social entrepreneurship, have a significant influence on the intention to be socially entrepreneurial. It is also observed that the personal factors that have the greatest influence on the intention to be socially entrepreneurial are linked to a predisposition to innovation, initiative, risk-taking, a tendency to save, social and environmental leadership, problem-solving, as well as social and environmental values

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords

Collections