Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Factores que influyen hacia el emprendimiento social en jóvenes universitarios

dc.contributor.authorMinga-López, Diego Rolando
dc.contributor.authorCarrillo Cueva, Carla
dc.contributor.authorFlores Ruiz, David
dc.date.accessioned2024-09-06T11:43:18Z
dc.date.available2024-09-06T11:43:18Z
dc.date.issued2024-09-04
dc.description.abstractLa Universidad desempeña un rol fundamental en la formación, preparación y motivación de los estudiantes para emprender en el futuro, lo que comúnmente se conoce como la intención emprendedora. Este artículo tiene como objetivo determinar los factores que influyen en mayor medida en la intención de emprender socialmente en jóvenes universitarios. Para lograr este objetivo, se recopilaron datos de una muestra de 1900 estudiantes de grado de la Universidad de Huelva. Los resultados muestran que factores sociodemográficos, como el sexo femenino, la participación en actividades de voluntariado, la presencia de familiares emprendedores y el conocimiento sobre emprendimiento social, tienen una influencia significativa en la intención de emprender socialmente. Asimismo, se observa que los factores personales que influyen en mayor medida en la intención de emprender socialmente se vinculan con la predisposición a la innovación, iniciativa, toma de riesgos, tendencia al ahorro, liderazgo social y medioambiental, resolución de problemas, así como con los valores sociales y medioambientales
dc.description.abstractThe university plays a fundamental role in training, preparing and motivating students for future entrepreneurship, commonly known as entrepreneurial intention. This article aims to determine the factors that most influence the intention to be socially entrepreneurial in young university students. To achieve this objective, data were collected from a sample of 1900 undergraduate students at the University of Huelva. The results show that socio-demographic factors, such as female gender, participation in volunteer activities, the presence of entrepreneurial family members and knowledge about social entrepreneurship, have a significant influence on the intention to be socially entrepreneurial. It is also observed that the personal factors that have the greatest influence on the intention to be socially entrepreneurial are linked to a predisposition to innovation, initiative, risk-taking, a tendency to save, social and environmental leadership, problem-solving, as well as social and environmental values
dc.description.departmentEscuela de Estudios Cooperativos
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipConvocatoria de Proyectos de Innovación Docente e Investigación Educativa 2021/2022 de la Universidad de Huelva
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationMinga-López, D. R.; Carrillo-Cueva, C. & Flores Ruiz, D. (2024). Factores que influyen hacia el emprendimiento social en jóvenes universitarios. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos, 147(1), 1-14, e96307. https://dx.doi.org/10.5209/REVE.96307.
dc.identifier.doi10.529/REVE.96307
dc.identifier.officialurlhttps://revistas.ucm.es/index.php/REVE/article/view/96307
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/107991
dc.journal.titleREVESCO. Revista de Estudios Cooperativos
dc.language.isospa
dc.page.final14
dc.page.initial1
dc.publisherEdiciones Complutense
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.jelB55
dc.subject.jelL26
dc.subject.jelL31
dc.subject.jelL32
dc.subject.keywordEmprendimiento social
dc.subject.keywordIntención emprendedora
dc.subject.keywordFactores sociodemográficos y personales
dc.subject.keywordSocial entrepreneurship
dc.subject.keywordEntrepreneurial intention
dc.subject.keywordSocio-demographic and personal factors
dc.subject.ucmEconomía
dc.subject.ucmEconomía industrial
dc.subject.ucmMacroeconomía
dc.subject.ucmEmpresas
dc.subject.unesco5309.06 Empresas Publicas
dc.titleFactores que influyen hacia el emprendimiento social en jóvenes universitarios
dc.title.alternativeFactors that influence social entrepreneurship in university students
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number147
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
REVESCO+Diego+MINGA,+Carla+CARRILLO+y+David+FLORES_147 (1)(e96307).pdf
Size:
534.2 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections