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Funcionamiento interno de la Agencia EFE: hacia una agencia multimedia

dc.contributor.advisorTapia Zamorano, Manuel
dc.contributor.authorCoto García-Bravo, Raquel
dc.date.accessioned2023-06-17T15:00:47Z
dc.date.available2023-06-17T15:00:47Z
dc.date.defense2019-06-12
dc.date.issued2019-06
dc.degree.titleGrado en Periodismo
dc.description.abstractLa agencia EFE ha experimentado, durante estos últimos meses, una transformación hacia lo digital en todos sus departamentos informativos. El plan de reestructuración “EFE 2020” pretende convertir a EFE en una agencia de noticias multimedia con carácter nacional, pero con una visión hacia el exterior, con capacidad para competir en el mercado de las agencias internacionales. A largo plazo, estos cambios no se pueden llevar a cabo sin una normativa que regule la actividad de EFE como medio público y le permita independizarse de los poderes políticos y conseguir estabilidad. Para ello, sería necesario que la agencia fomentase la formación de su plantilla e incorporase nuevos perfiles orientados a la información multimedia. En un mundo en el que los medios de comunicación tienden cada vez más a lo digital, la agencia EFE debe renovarse sin perder sus señas de identidad: dar una visión del mundo en español y ofrecer información desde cualquier parte del mundo con rapidez, veracidad y objetividad. Son, en definitiva, las señas de identidad de la “marca EFE”.
dc.description.abstractOver the past few months, the EFE agency has suffered a digital transformation in all its information departments. The restructuring plan “EFE 2020” aims to turn EFE into a national multimedia news agency, but with an outward vision, with the ability to compete in the international agencies market. In the long term, these changes cannot be carried out without a regulation that regulates the activity of EFE as a public medium and and allow it to become independent from political powers and achieve stability. To this end, it would be necessary for the agency to encourage the formation of its staff and to incorporate new profiles oriented to multimedia information. In a world in which the media increasingly tend to digital, the EFE agency must renew itself without losing its identity: give a vision of the world in spanish and offer information from anywhere with rapidity, truthfulness and objetivity. They are, in short, the hallmarks of the “EFE brand”.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Comunicación Global
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/56333
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/15173
dc.language.isospa
dc.page.total47
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subject.cdu070.431
dc.subject.cdu007:658
dc.subject.cdu070
dc.subject.keywordAgencia EFE
dc.subject.keywordAgencia de noticias
dc.subject.keywordMultimedia
dc.subject.keywordTransformación digital
dc.subject.keywordNews agency
dc.subject.keywordDigital transformation
dc.subject.ucmAgencias de noticias
dc.subject.ucmEmpresas de información
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismo
dc.titleFuncionamiento interno de la Agencia EFE: hacia una agencia multimedia
dc.title.alternativeInternal organisation of the agencia EFE: towards a multimedia press agency.
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication290aaf8d-da40-4048-b757-3f616fa0affa
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