Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Resilencia y género en etapa de confinamiento y/o nueva normalidad: preparación de un programa expresivo corporal integrador para mejorar el estado emocional y superación de situaciones adversas en el ámbito educativo

dc.contributor.authorNavajas Seco, Rosaura
dc.contributor.authorBlández Ángel, María Julia
dc.contributor.authorDomínguez Vich, Alenjandra
dc.contributor.authorRocu Gómez, Patricia
dc.contributor.authorVilla de Gregorio, Miguel
dc.contributor.authorZapatero Ayuso, Jorge Agustín
dc.date.accessioned2023-06-16T14:55:15Z
dc.date.available2023-06-16T14:55:15Z
dc.date.issued2021-10
dc.description.abstractEl proyecto pretende crear y aplicar un programa dentro del campo expresivo corporal, donde el alumnado universitario pueda trabajar estrategias para mejorar sus estados de ánimo en situaciones adversas como ha sido y está siendo la pandemia. La aplicación de este programa les hace más resilientes ante la superación de distintos problemas. Se les capacita de herramientas para que no solo sepan trabajar estos momentos en el ámbito profesional, sino personal. La mejora del estado emocional a través del programa ha sido considerable, ya que no sólo han podido identificar los estados, sino que han solventado problemas a medida que iban teniendo más conocimiento sobre los sentimientos. El resultado ha sido, una mejora de calidad de vida integral y un mayor conocimiento de como responder frente a situaciones de riesgo que pueden comprometer la salud de nuestros/as estudiantes. Y también ayuda a que en un futuro este alumnado incluya de forma transversal este tipo de aprendizajes en las aulas.
dc.description.abstractThe project aims to create and implement a programme within the body language field, where university students can work on strategies to improve their feelings in adverse situations such as the pandemic has been and is being. The application of this program makes them more resilient in the face of overcoming different problems. They are trained in tools so that they not only know how to work these moments in the professional field, but also personally. The improvement of the emotional state through the program has been considerable, since not only have they been able to identify the states, but they have solved problems as they have gained more knowledge about feelings. The result has been an improvement in the comprehensive quality of life and a greater knowledge of how to respond to risk situations that can compromise the health of our students. And it also helps that in the future these students include this type of learning in the classroom in a transversal way.
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/68307
dc.identifier.pimcd323
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/5311
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2020
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordResilencia
dc.subject.keywordConfinamiento
dc.subject.keywordEstado emocional
dc.subject.keywordEducación
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmEducación física y deportiva
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleResilencia y género en etapa de confinamiento y/o nueva normalidad: preparación de un programa expresivo corporal integrador para mejorar el estado emocional y superación de situaciones adversas en el ámbito educativo
dc.title.alternativeResilience and gender in confinement and / or new stage normality: preparation of an integrated body language program to improve the emotional state and overcome adverse situations in the educational field
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationf5cb5dd4-a980-462a-ae9a-dba890e3f176
relation.isAuthorOfPublication4ae7b4dd-93e8-4cd2-a897-628c97b437cf
relation.isAuthorOfPublication23c56751-02ad-4dbb-b04f-7a4227da8a44
relation.isAuthorOfPublicationb72a70a0-05b2-49df-b42e-3822a6b1f306
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryf5cb5dd4-a980-462a-ae9a-dba890e3f176

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Navajas_Seco_Innova 323 2020-2021.pdf
Size:
251.16 KB
Format:
Adobe Portable Document Format