Análisis y proyección actual de los principios morales del padre Manjón
Loading...
Download
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2005
Defense date
2004
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citation
Abstract
Esta tesis se ha desarrollado siguiendo la siguiente estructura. Exponer los propósitos de este trabajo así como la metodología a seguir para llegar a los mismos. Un primer estudio de la educación moral en el pensamiento de D. Andrés Manjón, a través de su contexto histórico, político y social, analizando sus principios. Posteriormente, un análisis de la educación moral en la L.O.G.S.E estudiando así mismo, sus antecedentes en Piaget y Kolhberg. Finalmente un análisis contrastado entre el pensamiento de Manjón y los sistemas educativos actuales en España. Dado que actualmente el tema de la educación moral está en boca de todos por la crisis de valores que presentan las sociedades del mundo moderno, me ha parecido oportuno partir de la visión integradora del hombre, que tenía Manjón, para reflexionar sobre sus planteamientos. Quiero hacer una valoración de su pensamiento analizando sus aportaciones, sobre todo desde el aspecto moral, llegando a analizar el paralelismo existente entre sus ideas y las actuales.
Description
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 13-07-2004