Resolución de conflictos en el aula con adolescentes y preadolescentes.
dc.contributor.advisor | García Saiz, Miguel | |
dc.contributor.author | Llavero Mariñelarena, Andrés | |
dc.date.accessioned | 2025-04-24T12:42:43Z | |
dc.date.available | 2025-04-24T12:42:43Z | |
dc.date.defense | 2024-06-04 | |
dc.date.issued | 2024-05-10 | |
dc.degree.title | Grado en Psicología | |
dc.description.abstract | El Trabajo de Fin de Grado (TFG) "Resolución de conflictos en el aula con adolescentes y preadolescentes" aborda un tema de crucial importancia en el ámbito social y educativo, destacando la relevancia de comprender y manejar los conflictos entre jóvenes en un entorno escolar. Se inicia justificando la investigación sobre la base de la importancia de la adolescencia y preadolescencia como etapas de desarrollo marcadas por cambios significativos, la problemática del acoso escolar y la necesidad de intervenciones educativas efectivas para promover habilidades de resolución de conflictos. Se contextualiza el colectivo de estudio, profundizando en la adolescencia, sus desafíos y el papel del contexto educativo en el desarrollo psicosocial de los jóvenes. El trabajo examina la naturaleza y causas de los conflictos en las aulas, destacando tanto las tensiones entre estudiantes y profesores como los conflictos entre los propios alumnos, incluyendo fenómenos como el acoso escolar y el ciberacoso. Se destaca la importancia de los programas de intervención y se valoran sus impactos, conclusiones y limitaciones. A través del análisis de los conflictos, el TFG busca ofrecer herramientas prácticas para profesionales de la educación, con el fin de mejorar la experiencia educativa y fomentar un ambiente de aprendizaje seguro, inclusivo y respetuoso para adolescentes y preadolescentes | |
dc.description.department | Depto. de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial | |
dc.description.faculty | Fac. de Psicología | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | unpub | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/119680 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 62 | |
dc.publication.place | Madrid, España. | |
dc.rights | Attribution-NoDerivatives 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | |
dc.subject.cdu | 371.5 | |
dc.subject.keyword | Conflicto | |
dc.subject.keyword | Aula | |
dc.subject.keyword | Adolescencia | |
dc.subject.ucm | Psicología (Psicología) | |
dc.subject.unesco | 61 Psicología | |
dc.title | Resolución de conflictos en el aula con adolescentes y preadolescentes. | |
dc.type | bachelor thesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorOfPublication | 20cb410e-631a-4808-bfda-ebdba4fcb79f | |
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery | 20cb410e-631a-4808-bfda-ebdba4fcb79f |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Resolución de conflictos en el aula con adolescentes y preadolescentes (7).pdf
- Size:
- 1.11 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format