Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Resolución de conflictos en el aula con adolescentes y preadolescentes.

dc.contributor.advisorGarcía Saiz, Miguel
dc.contributor.authorLlavero Mariñelarena, Andrés
dc.date.accessioned2025-04-24T12:42:43Z
dc.date.available2025-04-24T12:42:43Z
dc.date.defense2024-06-04
dc.date.issued2024-05-10
dc.degree.titleGrado en Psicología
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Grado (TFG) "Resolución de conflictos en el aula con adolescentes y preadolescentes" aborda un tema de crucial importancia en el ámbito social y educativo, destacando la relevancia de comprender y manejar los conflictos entre jóvenes en un entorno escolar. Se inicia justificando la investigación sobre la base de la importancia de la adolescencia y preadolescencia como etapas de desarrollo marcadas por cambios significativos, la problemática del acoso escolar y la necesidad de intervenciones educativas efectivas para promover habilidades de resolución de conflictos. Se contextualiza el colectivo de estudio, profundizando en la adolescencia, sus desafíos y el papel del contexto educativo en el desarrollo psicosocial de los jóvenes. El trabajo examina la naturaleza y causas de los conflictos en las aulas, destacando tanto las tensiones entre estudiantes y profesores como los conflictos entre los propios alumnos, incluyendo fenómenos como el acoso escolar y el ciberacoso. Se destaca la importancia de los programas de intervención y se valoran sus impactos, conclusiones y limitaciones. A través del análisis de los conflictos, el TFG busca ofrecer herramientas prácticas para profesionales de la educación, con el fin de mejorar la experiencia educativa y fomentar un ambiente de aprendizaje seguro, inclusivo y respetuoso para adolescentes y preadolescentes
dc.description.departmentDepto. de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial
dc.description.facultyFac. de Psicología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/119680
dc.language.isospa
dc.page.total62
dc.publication.placeMadrid, España.
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.subject.cdu371.5
dc.subject.keywordConflicto
dc.subject.keywordAula
dc.subject.keywordAdolescencia
dc.subject.ucmPsicología (Psicología)
dc.subject.unesco61 Psicología
dc.titleResolución de conflictos en el aula con adolescentes y preadolescentes.
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication20cb410e-631a-4808-bfda-ebdba4fcb79f
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery20cb410e-631a-4808-bfda-ebdba4fcb79f

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Resolución de conflictos en el aula con adolescentes y preadolescentes (7).pdf
Size:
1.11 MB
Format:
Adobe Portable Document Format