Cómo actualizar la enseñanza y el aprendizaje de la comunicación, para incorporar los avances teóricos y científicos.
dc.contributor.author | Martín Serrano, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T13:35:37Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T13:35:37Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.description | Este texto es parte de la Introducción al seminario Refundación teórica de los estudios de comunicación desarrollado por Manuel Martín Serrano en el marco de las jornadas dedicadas a su obra. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Segunda semana septiembre de 2012. Se han incorporado enlaces y notas que permiten ampliar o documentar la exposición oral de la que procede el texto. En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos sobre CAMBIOS SOCIOHISTÓRICOS, UTOPÍAS Y CONTRAUTOPÍAS. En concreto, al Reading” La comunicación cuando el mundo se virtualiza”. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del Autor se han seleccionado dentro de este apartado. | |
dc.description.abstract | Los saberes comunicativos se están ampliando con nuevos conocimientos sobre el origen y la naturaleza de la comunicación El texto describe los hallazgos científicos y los avances teóricos que están en curso. Y analiza las transformaciones en la enseñanza y el aprendizaje de los estudios de la Comunicación para incorporar esos saberes. Muestra que esta renovación permite situar los estudios de la comunicación en el espacio de los conocimientos científicos. Y que otorga a los docentes y alumnos, un status académico especifico, mejor definido y más valorado. | |
dc.description.abstract | Faculty members and students of the UNAM who do me the honor of granting me this academic recognition and of attending the seminar dedicated to my theoretical work: Since so many universitypeople have come together, let me in this introduction to the seminar sessions, deal with the teaching and the study of communication theory. Specifically, I will refer to the changes that are occurring in their teaching and learning in order to incorporate new findings and theoretical advances that are underway. I will show you that this renewal allows to place communication studies in the space of scientific knowledge. And that the new scientific status provides teachers and students a better defined and more valued academic status. | |
dc.description.department | Unidad Deptal. de Sociología: Metodología y Teoría | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias de la Información | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/51783 | |
dc.identifier.doi | 10.5209/rev_MESO.2013.n12.45260 | |
dc.identifier.issn | 1989-0494 | |
dc.identifier.officialurl | http://dx.doi.org/10.5209/rev_MESO.2013.n12.45260 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/34088 | |
dc.issue.number | 12 | |
dc.journal.title | Mediaciones Sociales | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 20 | |
dc.page.initial | 3 | |
dc.publisher | Universidad Complutense. Grupo de investigación Identidades Sociales y Comunicación | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.keyword | Producción de conocimiento | |
dc.subject.keyword | Teoría de la comunicación | |
dc.subject.keyword | Naturaleza de la Comunicación | |
dc.subject.keyword | Comunicación Humana | |
dc.subject.ucm | Sociología | |
dc.subject.ucm | Teorías sociológicas | |
dc.subject.ucm | Comunicación social | |
dc.subject.ucm | Tecnología de la información (Ciencias de la Información) | |
dc.subject.ucm | Teoría de la información | |
dc.subject.ucm | Sistemas de información | |
dc.subject.ucm | Teoría del conocimiento | |
dc.subject.ucm | Enseñanza de las Ciencias Sociales | |
dc.subject.ucm | Teoría de la educación | |
dc.subject.unesco | 63 Sociología | |
dc.subject.unesco | 6303.05 Teoría | |
dc.subject.unesco | 6308 Comunicaciones Sociales | |
dc.subject.unesco | 5910.01 Información | |
dc.subject.unesco | 1203.18 Sistemas de Información, Diseño Componentes | |
dc.subject.unesco | 7201 Filosofía del Conocimiento | |
dc.subject.unesco | 5801.04 Teorías Educativas | |
dc.title | Cómo actualizar la enseñanza y el aprendizaje de la comunicación, para incorporar los avances teóricos y científicos. | |
dc.title.alternative | How to upgrade the teaching and learning of communication to incorporate theoretical and scientific advances | |
dc.type | journal article | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | ab42c5c3-9e45-46fb-998c-15d6676e5925 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | ab42c5c3-9e45-46fb-998c-15d6676e5925 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Cómo actualizar la enseñanza..._.pdf
- Size:
- 340.38 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format