Aviso: por motivos de mantenimiento y mejora del repositorio, mañana martes día 13 de mayo, entre las 9 y las 14 horas, Docta Complutense, no funcionará con normalidad. Disculpen las molestias.
 

Cómo actualizar la enseñanza y el aprendizaje de la comunicación, para incorporar los avances teóricos y científicos.

dc.contributor.authorMartín Serrano, Manuel
dc.date.accessioned2023-06-19T13:35:37Z
dc.date.available2023-06-19T13:35:37Z
dc.date.issued2013
dc.descriptionEste texto es parte de la Introducción al seminario Refundación teórica de los estudios de comunicación desarrollado por Manuel Martín Serrano en el marco de las jornadas dedicadas a su obra. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Segunda semana septiembre de 2012. Se han incorporado enlaces y notas que permiten ampliar o documentar la exposición oral de la que procede el texto. En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos sobre CAMBIOS SOCIOHISTÓRICOS, UTOPÍAS Y CONTRAUTOPÍAS. En concreto, al Reading” La comunicación cuando el mundo se virtualiza”. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del Autor se han seleccionado dentro de este apartado.
dc.description.abstractLos saberes comunicativos se están ampliando con nuevos conocimientos sobre el origen y la naturaleza de la comunicación El texto describe los hallazgos científicos y los avances teóricos que están en curso. Y analiza las transformaciones en la enseñanza y el aprendizaje de los estudios de la Comunicación para incorporar esos saberes. Muestra que esta renovación permite situar los estudios de la comunicación en el espacio de los conocimientos científicos. Y que otorga a los docentes y alumnos, un status académico especifico, mejor definido y más valorado.
dc.description.abstractFaculty members and students of the UNAM who do me the honor of granting me this academic recognition and of attending the seminar dedicated to my theoretical work: Since so many universitypeople have come together, let me in this introduction to the seminar sessions, deal with the teaching and the study of communication theory. Specifically, I will refer to the changes that are occurring in their teaching and learning in order to incorporate new findings and theoretical advances that are underway. I will show you that this renewal allows to place communication studies in the space of scientific knowledge. And that the new scientific status provides teachers and students a better defined and more valued academic status.
dc.description.departmentUnidad Deptal. de Sociología: Metodología y Teoría
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/51783
dc.identifier.doi10.5209/rev_MESO.2013.n12.45260
dc.identifier.issn1989-0494
dc.identifier.officialurlhttp://dx.doi.org/10.5209/rev_MESO.2013.n12.45260
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/34088
dc.issue.number12
dc.journal.titleMediaciones Sociales
dc.language.isospa
dc.page.final20
dc.page.initial3
dc.publisherUniversidad Complutense. Grupo de investigación Identidades Sociales y Comunicación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.keywordProducción de conocimiento
dc.subject.keywordTeoría de la comunicación
dc.subject.keywordNaturaleza de la Comunicación
dc.subject.keywordComunicación Humana
dc.subject.ucmSociología
dc.subject.ucmTeorías sociológicas
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.ucmTecnología de la información (Ciencias de la Información)
dc.subject.ucmTeoría de la información
dc.subject.ucmSistemas de información
dc.subject.ucmTeoría del conocimiento
dc.subject.ucmEnseñanza de las Ciencias Sociales
dc.subject.ucmTeoría de la educación
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.subject.unesco6303.05 Teoría
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.subject.unesco5910.01 Información
dc.subject.unesco1203.18 Sistemas de Información, Diseño Componentes
dc.subject.unesco7201 Filosofía del Conocimiento
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativas
dc.titleCómo actualizar la enseñanza y el aprendizaje de la comunicación, para incorporar los avances teóricos y científicos.
dc.title.alternativeHow to upgrade the teaching and learning of communication to incorporate theoretical and scientific advances
dc.typejournal article
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationab42c5c3-9e45-46fb-998c-15d6676e5925
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryab42c5c3-9e45-46fb-998c-15d6676e5925

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Cómo actualizar la enseñanza..._.pdf
Size:
340.38 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections