Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

REDINDMA: Recursos digitales para una nueva docencia aplicada en el área de marketing de la UCM

dc.contributor.advisorPuelles Gallo, María
dc.contributor.authorPuelles Gallo, María
dc.contributor.authorPala Paul, Jesús
dc.contributor.authorAbril Barrie, María Del Carmen
dc.contributor.authorArias García, Concepción
dc.contributor.authorNarros González, María José
dc.contributor.authorAbad Calderón, Rubén
dc.contributor.authorFernandez Olivar, Juan Carlos
dc.contributor.authorLopez Amador, Antonia
dc.contributor.authorRodriguez García, Rosa María
dc.contributor.authorBelichenko, Mikhail
dc.contributor.authorBravo Castaño, Manuela
dc.contributor.authorGabriel y Galán Puelles, Santiago
dc.contributor.authorPerez Perez, Yolanda
dc.contributor.authorUsano Alemany, Jaime
dc.contributor.authorSanchez Manso, Leandro
dc.contributor.authorMarín Casas, Iker
dc.date.accessioned2024-06-17T07:33:29Z
dc.date.available2024-06-17T07:33:29Z
dc.date.issued2024-06-14
dc.description.abstractLa presente memoria se refiere al proyecto de innovación pedagógica REDINDIMA, cuyo objetivo es proveer a los docentes del área de marketing de las Universidades españolas de recursos prácticos actualizados (casos) adaptados al entorno nacional, de modo que puedan ser comprendidos y aplicados por parte del profesorado y alumnado de forma más eficaz, y mejoren la adaptación y posibilidades de inserción laboral. A partir del diseño, contenidos y recorrido lógico por un caso práctico real y actual, se ha generado una aplicación que sirve de plataforma para la carga de nuevos casos y su administración guiada por el profesorado según el avance de los conocimientos teóricos durante el curso. Se parte de una lectura comprensiva de información general sobre un tema de marketing, que es evaluada online, para dar paso a los siguientes módulos referentes a aspectos concretos del área, con información, preguntas y actividades evaluables. En este caso de prueba, se ha planteado un recorrido amplio que da acceso a la profundización sobre política de producto, precio, comunicación, distribución comercial, comportamiento del consumidor e investigación de mercados, abarcando la práctica totalidad de las asignaturas de la especialidad. La aplicación está diseñada para que el profesorado pueda “cargar” sus propios casos en los módulos correspondientes, adaptando y normalizando las actividades dentro y fuera del aula para los alumnos.
dc.description.departmentDepto. de Marketing
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.identifier.pimcdPIMCD191/23-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/104973
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2023
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titleREDINDMA: Recursos digitales para una nueva docencia aplicada en el área de marketing de la UCM
dc.typeteaching innovation project
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication7334a727-102b-401a-aad2-9798e89fa8b5
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery7334a727-102b-401a-aad2-9798e89fa8b5
relation.isAuthorOfPublication7334a727-102b-401a-aad2-9798e89fa8b5
relation.isAuthorOfPublication9a6d0c5d-c22c-4b79-8280-75fdc4c04573
relation.isAuthorOfPublication36ed5d23-f6e2-475a-874a-00f04a04d804
relation.isAuthorOfPublication236214e5-af2e-4d94-9b8b-fac5ccb128e1
relation.isAuthorOfPublicationea7e6644-176f-4538-8045-bc3e83aeb68a
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery7334a727-102b-401a-aad2-9798e89fa8b5

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria PID 191.pdf
Size:
11.49 MB
Format:
Adobe Portable Document Format