Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Introducción. Antropología en España: nuevos caminos profesionales

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2012

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Santos Fraile, S., & Massó Guijarro, E. (2014). Introducción. Antropología en España: Nuevos Caminos Profesionales. Antropología Experimental, (12). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rae/article/view/1899

Abstract

La historia y el decurso de la antropología como disciplina en España han atravesado por bien diversos avatares, como ya es sabido. En las últimas décadas hemos asistido a un creciente interés por la definitiva implantación de la antropología como grado en los planes de estudio universitarios, a la par de la inquietud por la redacción del libro blanco de la antropología o de una definición operativa de aceptación general sobre lo que significa la práctica profesional de la misma; incluso, la propuesta de la creación de un colegio profesional. La presente compilación pretender dar cuenta de algunos de los principales caminos profesionales en exploración de mayor envergadura y efervescencia en el momento actual. Propuestas desde la perspectiva de género, la intervención social directa, las organizaciones no gubernamentales, los laboratorios tecnológicos y dialógicos y un largo e inte- resante etcétera, llegan aquí para ilustrarnos sobre esta calidad y cantidad de las nuevas vías para la profesionalización de la antropología contemporánea en nuestro país. Pues si muchas son las problemáticas a las que nos enfrentamos, y los constantes debates y discusiones en la disciplina ya lo evidencian, también nuevas son las posibilidades con que contamos. Sirva este trabajo a modo de incentivo.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords

Collections