Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Fuentes Orales en el Aula. Nuevas Herramientas para el Uso de Fuentes Orales en las asignaturas del Grado de Historia

dc.book.titleNuevos Enfoques para la Mejora del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los Trabajos de Fin de Grado en Humanidades, Ciencias Sociales y Educación
dc.contributor.authorMenchero De Los-Ríos, María Del Carmen
dc.contributor.editorFernández Paradas, Antonio Rafael
dc.contributor.editorFernández Paradas, Mercedes
dc.contributor.editorPinto Tortosa, Antonio Jesús
dc.date.accessioned2024-11-28T09:18:08Z
dc.date.available2024-11-28T09:18:08Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractSe presenta una propuesta metodológica de innovación docente basada en la experiencia del taller "Fuentes Orales en el Aula" promovida por varios profesores del Departamento de Historia Moderna e Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid. El uso de fuentes orales en el desarrollo de prácticas en distintas asignaturas del Grado de Historia favorece la motivación del alumnado a partir de un enfoque de aprendizaje por proyecto y aprendizaje-servicio, que conecta sus conocimientos teóricos con el desarrollo de un primer trabajo de investigación, basado en la interacción con informantes o asociaciones de distinta naturaleza, ajenos al ámbito académico. El texto parte de la vertiente social del uso de fuentes orales en el trabajo de investigación historiográfico, para describir a continuación algunas de las iniciativas llevadas a cabo, incluyendo un balance final de la experiencia y la reflexión sobre habilidades y capacidades que este tipo de proyectos desarrollan en el alumnado.
dc.description.departmentDepto. de Historia Moderna y Contemporánea
dc.description.facultyFac. de Geografía e Historia
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.isbn978-84-1070-693-4
dc.identifier.officialurlhttps://www.dykinson.com/libros/nuevos-enfoques-para-la-mejora-del-proceso-de-ensenanza-aprendizaje-de-los-trabajos-de-fin-de-grado-en-humanidades-ciencias-sociales-y-educacion/9788410706934/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/111170
dc.language.isospa
dc.page.final227
dc.page.initial215
dc.page.total13
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherDykinson
dc.relation.ispartofseriesConocimiento Contemporáneo
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordFuentes orales
dc.subject.keywordInnovación docente
dc.subject.keywordHistoria social
dc.subject.keywordAprendizaje Servicio
dc.subject.keywordAprendizaje por Proyecto
dc.subject.ucmHumanidades
dc.subject.unesco55 Historia
dc.titleFuentes Orales en el Aula. Nuevas Herramientas para el Uso de Fuentes Orales en las asignaturas del Grado de Historia
dc.typebook part
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationb79c4360-a38a-45a3-83c3-fb1290259208
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryb79c4360-a38a-45a3-83c3-fb1290259208

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Fuentes Orales en el Aula.pdf
Size:
4.41 MB
Format:
Adobe Portable Document Format